23 mayo 2019
  • Hola

Paseos en barca al estilo del Parque del Retiro en esta localidad salmantina

Junta y Consistorio perfilan el proyecto en el estanque de El Bosque para ofrecer a los turistas un motivo más para visitarlo

Béjar /
14 mar 2019 / 14:12 H.

Es uno de los usos que recoge el Plan Director y ya está sobre la mesa para su ejecución inmediata. La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Béjar perfilan en estos días el proyecto para el uso turístico del estanque de la finca de El Bosque, en Béjar, al estilo del Parque del Retiro en Madrid.

Se trata de una propuesta que busca atraer turismo, ampliar la oferta de ocio en la finca renacentista y utilizar el estanque de forma sostenible y respetuosa. El sistema sería mediante la instalación de un pantalán, es decir, una estructura móvil que puede ser retirada y que permitirá acceder a las barcas para disfrutar del estanque. La estructura flotante se adaptaría a la estética del conjunto monumental y al entorno del jardín renacentista. Además, la actuación apenas precisará obras y la mejora podría estar en apenas un mes después que el Gobierno regional de su visto bueno con la mirada puesta en este verano para estrenar esa mejora. El uso de las barcas sería durante los meses de buen tiempo, es decir, entre primavera y otoño, y siempre respetando las características propias de la finca histórica y sus singularidades.

El proyecto fue presentado en la Junta de Castilla y León el año pasado y el Ayuntamiento espera una respuesta para ejecutarlo. El servicio territorial de Cultura de Salamanca ya ha revisado la propuesta del Consistorio de Béjar, que depende de la autorización procedente de Valladolid. Sin embargo, quedan aún algunos flecos por definir.

PALABRAS CLAVE