Borrar
La entrega del premio tuvo lugar el pasado domingo en Parada de Rubiales. La Diputación de Salamanca editará 400 ejemplares de la obra ganadora, «ELLA», de Juan Francisco Castro Iniesta.
Parada de Rubiales entrega el premio del Certamen de Cuentos «Lenteja de Oro de la Armuña»
CONTENIDO PATROCINADO

Parada de Rubiales entrega el premio del Certamen de Cuentos «Lenteja de Oro de la Armuña»

El autor linarense, Juan Francisco Castro Iniesta, se alzó con el premio por el cuento «ELLA», dotado con 3.000 euros y una figura conmemorativa realizada en bronce por el escultor Amable Diego

Lunes, 17 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con motivo de las fiestas patronales en honor a San Quirico, el municipio de Parada de Rubiales entregó el pasado domingo el premio al ganador del XXIV Certamen Internacional de Cuentos «Lenteja de Oro de la Armuña», durante un acto presidido por Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca.

El autor linarense, Juan Francisco Castro Iniesta, se alzó con el premio por el cuento «ELLA», que presenta una trama abstracta y complicada. El galardón está dotado con 3.000 euros y una figura conmemorativa de estilo modernista realizada en bronce, de pequeñas dimensiones, que representa un infante romano con un cuento en las manos y ha sido elaborada por el escultor Amable Diego.

Además, la Diputación editará 400 ejemplares de la obra que se distribuirán, principalmente, entre los vecinos del municipio.

Una de las principales novedades de esta edición consiste en que el premio ha aumentado considerablemente la cifra de su dotación, pasando de 1.000 a 3.000 euros, con el objetivo de que el certamen «alcance un nivel más alto en cuanto a la calidad de los escritores», señala el alcalde de Parada de Rubiales, José María Cubillo, y añade que es «una manera de incentivar aún más la participación y también de darle mayor prestigio al galardón atrayendo a nuevos escritores».

Los cuentos que se presentan a este certamen deben ser inéditos, en lengua castellana y este año, también como novedad, se pudieron enviar a través de la página web del Consistorio de Parada.

Internacional

El regidor resalta el carácter internacional de este concurso, con la participación de escritores latinoamericanos. Este año se han presentado unos 350 trabajos y el jurado, compuesto por Andrés Bermejo, profesor y poeta; Nicolás Borrego, catedrático de Filosofía de Enseñanza Secundaria; Reyes Laso, catedrática de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria; y Eva Martín Duque, jefa de prensa de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, eligió la obra de Juan Francisco Castro Iniesta por su excelente calidad para ser merecedora de este prestigioso galardón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios