Borrar
La entrega del premio tuvo lugar en el convento de San Francisco. TEL
Paola Sánchez consigue el premio «Protagonistas del mañana» del Rotary Club de Béjar

Paola Sánchez consigue el premio «Protagonistas del mañana» del Rotary Club de Béjar

La joven alumna del IES Río Cuerpo de Hombre fue seleccionada entre seis estudiantes de tres centros educativos de la ciudad

TEL

Béjar

Jueves, 20 de junio 2024, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La estudiante del IES Río Cuerpo de Hombre Paola Sánchez Sánchez ha sido este año la ganadora del premio «Protagonistas del mañana», que concede el Rotary Club de Béjar a alumnos que destacan por su expediente académico y sus valores altruistas.

El acto de entrega del premio tuvo lugar en el convento de San Francisco y contó con la presencia de los otros cinco finalistas de estas edición: David Pérez García-Hierro, Aisha Kanté Paredes, Sofía Sánchez Sánchez, Salima Mahamud Mahdjoud y Ruy Peña Hoya.

Como recordaron desde el Rotary Club de Béjar, son los centros educativos de la ciudad los que presentan las candidaturas de sus alumnos y, en esta ocasión, presentaron propuestas tres de ellos (Nuestra Señora del Castañar, Ramón Olleros y Río Cuerpo de Hombre).

El presidente del club, Antonio Avilés, destacó la importancia de un premio de estas característica, que «quiere homenajear a los jóvenes que destacan por su rendimiento académico, espíritu emprendedor y actitud solidaria; por tanto, se valora no sólo la capacidad intelectual de esos jóvenes, sino también sus méritos humanos, su entrega a los demás y sus actividades en beneficio de la comunidad». Añadió en su discurso que: «Tratamos por una parte de que nuestra sociedad, las instituciones y las empresas vayan conociendo a aquellos jóvenes que serán por sus valores e iniciativas los protagonistas del mañana, y por otra de que ellos mismos se sientan apoyados y reconocidos y no cejen en su empeño. Este club rotario solicitó en su momento a los centros de enseñanza que propusieran candidatos con esas características para que un grupo de expertos constituido como jurado concediera el premio. El jurado ha recibido candidaturas de tres centros educativos, las ha valorado y ha tomado una decisión». Agradeció la colaboración de los centros implicados ya que, de lo contrario, «no sería posible llevar a cabo este acto».

Newsletter

Hizo extensivo el agradecimiento a así como a los miembros del jurado por su ayuda. En esta ocasión, han formado parte del mismo: José María Hernández Díaz, catedrático jubilado de la Facultad de Educación de la USAL; Alejandro Reveriego Martín, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar; Josefa Montero García, presidenta del Centro de Estudios Bejaranos; Francisco García Mesonero, presidente del Casino Obrero-Ateneo Cultural y el propio Antonio Avilés Amat, presidente del Club Rotario de Béjar.

Los seis finalistas fueron obsequiados con un diploma y un ejemplar del libro «El tesoro del samurai de Béjar. Estudios sobre la Colección Valeriano Salas», de Marcos Sala Ivars y editado por el Centro de Estudios Bejaranos.

Diferentes momentos del acto, que tuvo lugar en el aula polivalente del centro municipal de cultura San Francisco. TEL
Imagen principal - Diferentes momentos del acto, que tuvo lugar en el aula polivalente del centro municipal de cultura San Francisco.
Imagen secundaria 1 - Diferentes momentos del acto, que tuvo lugar en el aula polivalente del centro municipal de cultura San Francisco.
Imagen secundaria 2 - Diferentes momentos del acto, que tuvo lugar en el aula polivalente del centro municipal de cultura San Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios