26 septiembre 2021
  • Hola

Otra localidad salmantina se suma a la moda del caravaning

El Consistorio ya ha comenzado las obras de acondicionamiento de este nuevo espacio

02 ago 2021 / 20:14 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La villa ledesmina se sumará en breve a la lista de municipios de la provincia e incorporará un parque de autocaravanas a sus recursos turísticos con la finalidad de atraer a más visitantes hasta el municipio. Las obras de acondicionamiento de este espacio ya han comenzado a ejecutarse con la explanación y acondicionamiento de los terrenos, en los que se está llevando a cabo también la instalación de una fuente para dotar de suministro de agua potable a los futuros usuarios del recinto municipal.

La parcela de este espacio está ubicada a la salida del municipio, junto a los edificios de los bomberos y el acceso que lleva hasta las piscinas municipales. Además, cabe destacar que la explanada también cuenta con un acceso directo y sencillo a la carretera SA-302. Además de la limpieza y acondicionamiento del recinto por parte de los operarios municipales, también algunos voluntarios han colaborado en la puesta a punto de este espacio que empezará a recibir a sus primeros usuarios en las próximas semanas.

El emplazamiento escogido también permite contar con unas vistas privilegiadas de la villa ledesmina y sus principales monumentos como la iglesia de Santa María La Mayor y el parque de El Potro, el espacio público al aire libre más importante de la localidad por su amplitud, así como acceso directo a la zona del mercadillo semanal que se desarrolla en la localidad cada jueves.

Con la próxima incorporación de Ledesma, el listado de municipios de la provincia que ofrece un espacio de estacionamiento tan especializado para los turistas crecerá hasta llegar a nueve localidades: Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada, Terradillos, Béjar, Aldeadávila, Villaseco de los Reyes, Villarino de los Aires y La Alberca, son los otros municipios salmantinos que ya cuentan con un parking para autocaravanas.

Los estacionamientos de autocaravanas están teniendo una alta demanda, que va en aumento, sobre todo con la pandemia, puesto que permiten evitar situaciones como tener que compartir los cuartos de baño y las zonas comunes con extraños, algo que puede producirse en otro tipo de recursos turísticos. Además, estacionar al aire libre sin tener que gestionar previamente una reserva es otro de los atractivos para los turistas que buscan viajar sin ataduras.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png