22 noviembre 2019
  • Hola

Otra forma de conocer las Batuecas: con bicis y coches eléctricos gratuitos

Los vehículos están a disposición de los visitantes de manera gratuita | El Patronato da el visto bueno al informe de actividades del 2018 en el que llegaron 20.062 personas

18 oct 2019 / 14:27 H.

La Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, en La Alberca, ofrece a los visitantes de manera gratuita la posibilidad de recorrer el espacio protegido de una manera sostenible, mediante bicicletas y coches eléctricos, un servicio que ayer fue destacado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, que presidió el Patronato del Parque Natural.

La posibilidad de conocer en vehículos eléctricos el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia forma parte de la puesta en marcha del proyecto de cooperación transfronteriza Moveletur de “Turismo Sostenible y Movilidad Eléctrica en Espacios Naturales”, impulsado por la Junta de Castilla y León y financiado con fondos europeos a través del programa Poctep 2014-2020. Un proyecto que también sirvió para la puesta en marcha de este servicio en la Casa del Parque Natural de Las Arribes del Duero, en la localidad de Sobradillo.

La reunión del Patronato, presidido por Eloy Ruiz, contó con la participación de los jefes de servicio de Medio Ambiente, Juan Carlos Martín; Fomento, Raúl San Segundo, y Cultura, Adolfo Domínguez. Durante el encuentro se presentó la memoria de actividades del Parque Natural referida al pasado año donde se registró un leve incremento en el número de visitantes. Así, respecto a 2017, el pasado año se cerró con un aumento del 1,47% en el número de turistas que llegaron hasta la Casa del Parque, instalación por la que pasaron 20.062 personas, la mayoría procedentes de la Región, seguidos de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía, y siendo los portugueses los extranjeros que llegaron en mayor número seguidos de franceses y estadounidenses.

Del mismo modo, el Patronato conoció otros aspectos de la gestión del Parque Natural como la continuación desde la Casa del Parque del programa de Voluntariado Ambiental que ha desarrollado distintas actividades como el proyecto “libera”, de recogida de residuos y la mejora de espacios de uso público en los municipios de La Alberca, Herguijuela de la Sierra, Cepeda y Monsagro.

PALABRAS CLAVE