

Secciones
Destacamos
Ciudad Rodrigo
Miércoles, 24 de abril 2024, 20:02
Tras lidiar la pandemia y regresar con energía en 2023 siendo ya una realidad, la Orquesta Sinfónica de Ciudad Rodrigo, integrada por profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música, prepara una serie de actuaciones de cara al mes de mayo en la localidad.
Las citas serán el 9 de mayo, en la Iglesia de Cerralbo y el 23 del mismo mes, trasladándose al Teatro Nuevo «Fernando Arrabal». Un proyecto que cuenta con 44 músicos y que por su características, «es único en la provincia», explica Jorge Hernnan, director de la Oscir. «Fue muy bien recibida esta propuesta en su estreno el año pasado, hemos querido continuar y ampliar la plantilla dentro de las posibilidad que tenemos», señala el director, que advierte que el nivel de exigencia es «semiprofesional, rozando ya lo profesional».
El repertorio estará compuesto por piezas de la ópera «Carmen» y varios movimientos del Concierto de Aranjuez, con actuaciones solistas: «Es el caso de Bruno Pino a la guitarra y de Rosario Moro como voz». Una actuación que implica a la escuela y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Además de estas dos actuaciones, el día 13 de mayo habrá un concierto de violonchelo, con el sitio y hora por concretar, mientras que el 26 de mayo, la Barahona Big Bang cerrará este mayo musical con un concierto en el Teatro Nuevo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.