Borrar
Actuación de la orquesta Panorama en Castellanos de Villiquera en 2023. EÑE
La orquesta Panorama actuará en Castellanos de Villiquera el 21 de junio

La orquesta Panorama actuará en Castellanos de Villiquera el 21 de junio

Será la primera parada de la formación gallega en la provincia de las tres previstas

EÑE / Francisco Martín

Castellanos de Villiquera

Martes, 7 de mayo 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de congregar a un millón de espectadores en sus conciertos el pasado año, la orquesta Panorama volverá a actuar en la localidad de Castellanos de Villiquera el próximo 21 de junio. Se trata de la cuarta vez que la agrupación musical gallega tendrá presencia en el municipio armuñés por donde ya pasó, con notable éxito de público, en 2019, 2022 y el pasado año coincidiendo con las celebraciones festivas en honor a San Juan.

«A la gente del pueblo y el público en general le gusta el espectáculo que ofrece la orquesta Panorama y por eso hemos vuelto a contratarla. Además, los propios vecinos nos animan porque siempre funciona muy bien», asegura el alcalde, Santiago Castañeda. Una actuación que supondrá la primera parada de la formación musical en la provincia, de las tres previstas durante este verano con su gira 'IA Tour'.

«Sin duda, de las tres veces que la orquesta ha pisado nuestro municipio, la vez que más gente ha venido fue con la actuación del año pasado. Entonces, con el paso del tiempo, estamos viendo que cada vez conseguimos congregar a más público», confiesa Castañeda. Así, la presencia de la orquesta tiene como objetivo animar las fiestas del municipio pero, también, atraer a público de la comarca, de la provincia y de zonas cercanas para disfrutar de la noche festiva en la localidad. Algo que el año pasado consiguió reunir a más de 8.000 personas, lo que supone multiplicar por doce su población en una noche, ya que según el último dato ofrecido por el INE el pueblo cuenta con 683 empadronados.

«Estamos a muy pocos kilómetros de la capital y eso hace que la actuación sea muy atractiva para los aficionados que vienen a Castellanos de Villiquera desde Salamanca e incluso desde municipios zamoranos cercanos al límite de la provincia», reconoce el regidor. Al ser viernes y una de las fechas más solicitadas del verano la formalización de la contratación se realizó el año pasado para poder asegurar la fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios