11 fotos
Secciones
Destacamos
11 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los autos locos volvieron a ser uno de los elementos más destacados de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción de Peñarandilla. La diversión estuvo servida a lo largo de las empinadas calles de la localidad con las entretenidas propuestas preparadas por los participantes.
Algunos de los vehículos versaban sobre temas de actualidad, como el caso del que decía: “¡Qué te vote xapote!” en alusión a las elecciones nacionales de julio y el gran peso del voto por correo debido a tratarse de un mes de vacaciones. Este fue el vehículo construido por la peña ‘Marqueses y Marquesas’.
Otros de los carromatos tenían por misión reivindicar el precio justo de las patatas, según detalló la peña ‘Los de al lado’, ingenieros de esta creación sobre ruedas.
La peña ‘Gavison’, en versión juvenil hizo un meteorito, y la misma peña en versión adulto, hizo un vehículo en el varios abuelos viajaban sentados en una mesa, echando la partida.
Otra de las ideas que bajaron por la cuesta grande de Peñarandilla fue un contenedor sobre ruedas, en cuyo interior iban los barrenderos.
Esta iniciativa volvió a llenar las calles de curiosos de la localidad y de otros lugares que se situaron a ambos lados de las calles para disfrutar observando estas originales propuestas pero también para reír por las disparatadas ideas presentadas.
Todos los vehículos participantes comparten el que carecen de motor y son impulsados por la fuerza de la gravedad favorecida por las empinadas cuestas de Peñarandilla.
Esta cita es una de las más esperadas en el calendario de actividades anuales y hace que los participantes trabajen durante semanas previas en la construcción de los vehículos que ayer se lucieron.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.