Borrar
Vista aérea de Sotoserrano D. SÁNCHEZ
El PP, con el apoyo de Vox, hará una moción de censura contra el alcalde de Sotoserrano

El PP, con el apoyo de Vox, hará una moción de censura contra el alcalde de Sotoserrano

El debate y votación de la moción de censura será el lunes 23 de septiembre a las 12:00

D. Sánchez

Sotoserrano

Domingo, 8 de septiembre 2024, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ayuntamiento de Sotoserrano vivirá el próximo lunes 23 de septiembre una moción de censura contra el actual alcalde del Consistorio, Miguel Ángel Martín. Según fuentes consultadas por este periódico, la propuesta parte del Partido Popular y contaría con el apoyo de Vox para que el edil de esta formación Juan Ignacio Hernández, se convierta en el nuevo alcalde, en una sesión plenaria extraordinaria el día 23 de septiembre a las 12:00 horas.

El alcalde de Sotoserrano, Miguel Ángel Martín, ha declinado realizar cualquier tipo de valoración sobre la posible moción ya que primero «hay que contrastar que puede ser firmada por el secretario, que recuerdo que está tiene abierto un expediente», señala el regidor municipal, «y si hay que debatir la moción en pleno, se hará».

Por parte de los otros dos partidos implicados, aún no ha habido declaraciones ni las condiciones que forman parte de esa moción que, de ser apoyada por ambas formaciones, propiciaría un cambio en el gobierno de la localidad, cuando apenas se ha cumplido el primer año de legislatura.

El caso del secretario

La situación entre el actual alcalde y el secretario municipal tuvo su último episodio a mediados del mes de agosto, cuando se retiraron los ordenadores del Consistorio y se abrió un expediente al trabajador municipal. Según Martín, el día a día del ayuntamiento se encontraba en una «situación de bloqueo y no ha quedado otro remedio».

Una decisión tomada por el equipo de gobierno que no tuvo el respaldo del resto de la Corporación. Desde Vox, los ediles de esta formación en Sotoserrano, acusaban al primer edil de haber obrado «de manera personal y sin la aprobación de los demás pueblos», ya que la decisión de expedientar al secretario afectaba a Madroñal y Cepeda, donde también realiza esta labor.

Vox lo puso en conocimiento mediante un escrito al Colegio de Secretarios de Salamanca y al Área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Salamanca, según informaba en una nota de prensa. También el alcalde de Sotoserrano remitió a este mismo área un dossier de más de 200 páginas sobre las posibles faltas cometidas.También el alcalde de Sotoserrano remitió a este mismo área un dossier de más de 200 páginas sobre las posibles faltas cometidas por el secretario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios