23 septiembre 2020
  • Hola

Ocio infantil a prueba de virus en Miróbriga

El programa lúdico “Outdoor Kids” arranca con grupos reducidos, más monitores y normas de seguridad

10 jul 2020 / 19:29 H.

Después de muchas dudas e incertidumbre, los talleres infantiles mirobrigenses de juegos al aire libre “Outdoor Kids” se desarrollan este verano con particularidades adaptadas a la situación actual: distancias entre participantes, grupos de diez personas máximo incluyendo a los monitores y nuevas actividades.

“Hemos adaptado el programa habitual de otros años dentro de lo posible”, explica la organizadora, Miriam Hernández. Esta semana han arrancao los primeros grupos de niños de seis a doce años con una serie de dinámicas en el parque de La Florida.

“Saben que no pueden abrazar a sus compañeros y que deben traer su propia botella de agua”, indica. La filosofía de estos talleres, que se realizan en tres turnos hasta la primera quincena de agosto, se centra en la simbiosis con el medio ambiente.

Una de las novedades este año es el desarrollo de un taller en el que los niños aprenden a fabricar su propio gel hidroalcohólico, el cual pueden llevarse después a sus hogares. “Todo son actividades lúdico-educativas”.

Miriam Hernández recuerda que las plazas de este año han salido más tarde de lo habitual, dado que no sabían si se podría realizar. Finalmente, no solo ha sido posible llevar a cabo los planes, sino que han salido 70 plazas, 20 más que el verano pasado, quedando algunas aún disponibles.

Cada día los participantes cambiarán de escenario: de La Florida a la Glorieta, El Picón y el Valle de San Martín; para realizar desde juegos tradicionales y gymcanas hasta talleres de manualidades.

Además el último día los alumnos disfrutarán de una obra de teatro de la mano del grupo mirobrigense Alúa Teatro, con la obra de títeres “El Huerto de Fermín”.

PALABRAS CLAVE