Borrar
Momento de la procesión de Santa Isabel de pasadas ediciones festivas. FOTOS: EÑE
Ocio para todos los gustos en Buenavista
CONTENIDO PATROCINADO

Ocio para todos los gustos en Buenavista

El Ayuntamiento ha programado citas durante cinco días en honor a Santa Isabel. Como manda la tradición, el día grande será el 2 de julio con la procesión de la patrona

EÑE

Buenavista

Viernes, 28 de junio 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de Buenavista tiene por delante cinco días festivos en los que tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de citas culturales, deportivas, medio ambientales, musicales, infantiles, gastronómicas y religiosas en honor a Santa Isabel.

Con la colocación este viernes de banderines y la decoración de las calles, se darán por iniciadas estas jornadas de ocio en las que no faltarán la alegría y la convivencia. Después de engalanar Buenavista, se celebrará un torneo de futbolín y por la noche, para abrir boca, la primera de las citas musicales con 'Disco Arte'.

El sábado por la mañana, tendrán lugar sendas plantaciones de árboles a partir de las doce de la mañana. Por una parte, bajo el programa 'Arboleda' de la Diputación de Salamanca, se plantarán árboles en las zonas de las piscinas, mientras que más tarde se hará lo propio en la Reserva. La tarde se reservará para el torneo de cartas, el campeonato de KingBoxing y la cena de patatas meneás. Luego habrá fútbol sala y música con la orquesta 'Éxtasis'.

La jornada dominical arrancará con juegos en la piscina y tendrá lugar una de las citas más esperadas: la paella popular. Luego se celebrará la final del torneo de cartas y habrá hinchables y fiesta de la espuma para los más pequeños. Tras ella habrá misa, final de fútbol sala y, para abrochar la velada, la discoteca 'Escalera de color'.

El lunes será la comida de mayores y habrá juegos tradicionales por la tarde y concurso de tortillas. Por la noche, la discoteca 'Bunker' animará a los presentes, mientras que, el martes, habrá misa y procesión y por la noche parrillada popular con la actuación del 'Niño Boadilla'.

El programa

Este viernes, 28 de junio

A las 20:00 horas: colocación de banderines y decoración festiva.

A las 20:45 horas: torneo de futbolín.

A las 23:00 horas: concurso de disfraces amenizado por 'Disco Arte'.

Sábado, 29 de junio

A las 12:00 horas: plantación de árboles 'Arboleda' en la zona de la piscina.

A las 12:30 horas: plantación de árboles en la Reserva.

A las 16:00 horas: torneo de cartas de tute y remi.

A las 17:30 horas: gran campeonato de boxeo con exhibiciones infantiles y combates en el polideportivo.

A las 21:00 horas: patatas meneás.

A las 21:40 horas: fútbol sala.

A las 23:30 horas: actuación de 'Éxtasis'.

Domingo, 30 de junio

A las 13:00 horas: juegos en la piscina.

A las 14:30 horas: paella popular.

A las 16:30 horas: final del torneo de cartas.

A las 17:00 horas: hinchables y fiesta de la espuma.

A las 18:00 horas: misa.

A las 20:00 horas: final de fútbol sala.

A las 23:30 horas: discoteca 'Escalera de color'.

Lunes, 1 de julio

A las 14:30 horas: comida de mayores.

A las 18:00 horas: juegos tradicionales.

A las 20:00 horas: concurso de tortilla.

A las 23:00 horas: discoteca 'Bunker'.

Martes, 2 de julio

A las 13:00 horas: misa y procesión.

A las 14:00 horas: sangría.

A las 22:00 horas: parrillada popular.

A las 22:30 horas: actuación del 'Niño Boadilla' y fin de la fiesta.

Pedro Agustín Martín, alcalde de Buenavista: «La principal novedad y cita estrella de las fiestas será la velada de kick boxing»

Pedro Agustín Martín, junto a su equipo, trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Buenavista.

¿Cuáles son las principales novedades de las fiestas?

—La principal novedad de las fiestas será la velada de kick boxing, que se celebrará durante la tarde de mañana en el polideportivo. Primero será el turno de los más pequeños con una exhibición y, luego, se desarrollarán seis combates de kick boxing y dos de muay thai con grandes profesionales. Sin duda, es la cita estrella de las celebraciones y desde el Consistorio esperamos que tenga gran acogida. Todo ello comenzará a partir de las 17:30 horas. Además, otra de las novedades es el festival 'Arboleda', en colaboración con la Diputación, que se celebrará en la zona de las piscinas.

¿Qué proyectos hay en marcha?

—Entre las actuaciones que estamos desarrollando, destaca el cambio de alumbrado público para completar la renovación de todas las farolas a tipo led, la construcción de la nave polivalente para uso cultural en la urbanización Cuatro Calzadas o las nuevas zonas de asfaltado que se ejecutarán en breves en calles y caminos con los Planes Provinciales de La Salina. Además, seguimos en marcha con la comunidad energética, en la cual participan un centenar de vecinos y, en las próximas semanas, comenzará la instalación de la fibra óptica. Por otro lado, pondremos en venta once parcelas municipales para uso residencial.

¿Qué hay programado para el verano?

—Hoy abrimos la temporada de la piscina. Además, durante julio y agosto, se desarrollará el campamento con una treintena de niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios