19 septiembre 2020
  • Hola

Obras en la travesía del polígono de Los Villares para mejorar la seguridad vial

Fomento acomete el refuerzo del firme en el tramo central, deteriorado por el elevado volumen de tráfico, sobre todo de vehículos pesados

12 ago 2020 / 09:49 H.

La pavimentación de la travesía del polígono industrial Los Villares mejorará la seguridad y el paso de los numerosos vehículos que cruzan a diario este tramo de una de las principales vías de carretera nacional N-620 que aglutina a un elevado volumen de tráfico sobre todo pesados, por la cantidad de camiones que prestan servicio a las distintas empresas.

Unas obras que se realizan por parte de Fomento y la Dirección General de Carreteras al ser un tramo de titularidad estatal, por lo que tiene que asumir las mejoras del tramo central. Los trabajos de asfaltado se están acometiendo por carriles, sin necesidad de cortar el tráfico utilizando las vías de servicio de la zona industrial, viales que sí son de titularidad municipal y que se están utilizando para regular la circulación durante la ejecución de estas obras y así evitar atascos y poder mantener un tráfico fluido. Las máquinas realizan los trabajos con celeridad, con el objetivo de que la travesía principal esté cortada el menor tiempo posible para ocasionar los menores inconvenientes.

Unos trabajos que supondrán una mejora que contribuirá al cambio de imagen y la renovación en la que el Consistorio está inmerso para modernizar la zona industrial del municipio.

De esta manera, se arreglará el estado de sus calles, sobre todo en la parte más antigua, además de la renovación del acerado, refuerzo de la señalización y de la limpieza en todo el polígono, entre otras mejoras, además de los grandes carteles de señalización con el nombre de las calles y la ubicación de las empresas para facilitar la actividad comercial.

Unas actuaciones que desde la anterior legislatura suponen una de las principales inversiones del Ayuntamiento de Villares de la Reina, con las que pretende atender las demandas y responder a las peticiones de los empresarios, que reclaman mayor atención municipal con el objetivo de dinamizar la actividad económica y atraer más industrias.

El plan de modernización del polígono repercute en el crecimiento del número de empresas que deciden instalarse cada año en el polígono industrial y que, al mismo tiempo, permite el arraigo de las más antiguas.