Borrar
El objetivo de Machacón: mejorar los espacios públicos

El objetivo de Machacón: mejorar los espacios públicos

El Consistorio, también el de Nuevo Francos, trabaja en diferentes actuaciones para dotar de mayor comodidad las infraestructuras existentes

Domingo, 21 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Machacón y Nuevo Francos no cesa en el empeño de mejorar la calidad de vida de todas las familias que habitan estos dos núcleos de población.

Uno de los objetivos que ha tenido siempre el Consistorio, ha sido mantener el número de empadronados: «Es importante animar a la gente a que se empadronen porque eso hace que podamos hacer más cosas más allá de ampliar servicios, que podamos hacer obras», explica la alcaldesa, Eva Picado.

Cabe destacar, que en este sentido, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en una serie de rehabilitaciones de viviendas en ambos núcleos: «Serán casas municipales para fomentar el acceso a la vivienda tanto en Machacón como en Nuevo Francos, y la idea es continuar en este camino», afirma la regidora.

También a la vez se están acometiendo mejoras en los parques infantiles. Así como en Machacón se está llevando a cabo la reforma general en jardines del entorno del espacio de juegos, en Nuevo Francos se hará obra para incorporar nuevo piso.

Por otro lado, el objetivo del Consistorio es mejorar todos los espacios públicos: «Son pocos los que nos quedan ahora mismo por mejorar», asegura Picado. «La próxima reforma se llevará a cabo en la escuela de Machacón, sobre todo con el tema de humedades, carpintería y mantenimiento en general», explica la alcaldesa; y además afirma que «nuestro objetivo en definitiva es mejorar las instalaciones y dotarlas de lo necesario según las carencias que tengan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios