15 fotos
Secciones
Destacamos
15 fotos
Ciudad Rodrigo
Viernes, 13 de diciembre 2024, 21:24
Después de casi una semana el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha podido completar sus honoríficos nombramientos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo, en esta ocasión con el título de Hijo Predilecto a José Manuel de Luis Esteban, el que fuera director general de Tributos y Política Financiera de la Junta, patrono de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, miembro del Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León, y presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo 2006.
José Ramón Cid abrió el acto con su gaita y tamboril, y el funcionario municipal Tomás Domínguez puso en antecedentes a un abarrotado salón de plenos en el que no cabía un alfiler, tras lo cual, la concejal Paola Martín recordó los muchos méritos del homenajeado, como su labor difundiendo por toda España la llegada del euro y su funcionamiento, así como sus labores mirobrigenses, entre las que destacó como pregonero del Carnaval del Toro en 1980, y de la Semana Santa en 2002.
A continuación tuvieron la palabra dos amigos del protagonista, la periodista Silvia Rojo y el presidente de Civitas y director de la Feria de Teatro, Manuel González. “Contigo aprendí el valor de las oportunidades, el amor a la familia...”, señaló Silvia Rojo, quien recordó el hilo que los une: “Ambos somos un poco de Valladolid y mucho de Ciudad Rodrigo”. Por su parte, Manuel González recalcó, al igual que Silvia Rojo, la humildad y discreción del homenajeado, “una participación discreta, desprovista de afán de protagonismo”, pero esencial para “insuflar aliento a muchas iniciativas”, entre ellas la Feria de Teatro, y destacó tres características de su persona: “generosidad, sensatez y serenidad”.
Toda la familia y amigos allí presentes fueron testigos con ilusión de la condecoración de Manuel de Luis Esteban, a quien el alcalde Marcos Iglesias hizo entrega de la medalla corporativa y del título enmarcado.
José Manuel de Luis Esteban tomó la palabra haciendo gala del carácter afable y cercano que resaltaron sus amigos durante el acto, con pinceladas de humor y anécdotas de cariño hacia quienes dijeron, aseguró, “las cosas más bonitas que me han dicho nunca y en tan poco tiempo”. La etimología de la palabra “predilecto” estuvo presente en una intervención de lo más emotiva y esperada: “Lo que tengas que hacer hazlo a lo grande”, indicó, y añadió: “Dignidad es tener un sueño que te ilusione”. El afecto, y sus orígenes desde su nacimiento, dirigieron un discurso cargado de agradecimiento.
Este evento se debe a que el protagonista no pudo acudir al acto de nombramientos a los exalcaldes Leopoldo Gómez Castaño a título póstumo como Hijo Predilecto, a Miguel Cid Cebrián como Hijo Predilecto, y a Dionisio Holgado García como Hijo Adoptivo, el pasado sábado en el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.