17 enero 2021
  • Hola

Nuevo avance para la construcción del nuevo instituto de Guijuelo

El solar completo superará los 9.300 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Guijuelo ha comenzado a unificar las parcelas municipales sobre las que se construirá el edificio único del instituto y que estaban separadas por un tramo de calle.

Se trata del final de la denominada avenida Castilla y León de la urbanización ubicada entre la zona de El Torreón y la Bajada de las piscinas. Las parcelas estaban separadas ya que una de ellas era de titularidad privada y se permutó por otra municipal en el polígono industrial de la zona norte de la villa. Así, entre las tres parcelas disponibles, la Junta podrá contar con 9.312 metros cuadrados en los que desarrollar el proyecto de construcción del edificio único, que podría tener una inversión de más de 8 millones de euros.

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, señaló en el pleno de los presupuestos del pasado jueves que esa actuación ya está hecha. Ha supuesto el fresado del asfalto del vial, que separaba las parcelas y que permitirá que la empresa adjudicataria de la obra pueda emprender los estudios pertinentes del terreno.

A falta de concretarse sobre el papel, los objetivos que se marcó la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en la anterior legislatura se centraban en llevar a cabo un edificio novedoso y poco habitual en la Comunidad, con una arquitectura de cristal con espacios diáfanos y flexibles que rompan con el concepto tradicional de clase estanca o cerrada. A la hora de licitar el proyecto, la Junta consideró que era necesario hacerlo para “disponer de un nuevo centro por sustitución debido a la falta de idoneidad de la actual sede, edificio que no reúne los requisitos normativos en vigor en cuanto a espacios docentes para su uso, ni es acorde a la normativa edificatoria actual”.

La Consejería de Educación adjudicó el 30 de julio pasado la redacción del proyecto a Enrique Villar Pagola, Rodrigo Zaparain Hernández y Ricardo González Martínez por 454.839 euros.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png