Nueva renuncia a una obra pública: el pabellón de esta localidad salmantina se queda a medias
El cerramiento de la pista multiusos arrancó el pasado otoño, tenía un plazo de tres meses y un presupuesto de 328.000 euros | El Consistorio tendrá que volver a licitar los trabajos
Jueves, 15 de septiembre 2022, 20:47
Carbajosa se suma a la lista de municipios en los que las empresas encargadas de realizar obras de infraestructuras públicas han abandonado la ejecución de las mismas a mitad del trabajo.
Así, ha presentado su renuncia la empresa encargada del cerramiento de la pista multiusos del complejo deportivo, en la que en octubre del pasado arrancaron los trabajos que permitirían dotar al municipio con un segundo pabellón cubierto.
“Es un contratiempo que vamos a intentar solventar de la forma más ágil posible. Nos gustaría que esta obra, que persigue favorecer la práctica deportiva de nuestros vecinos, ya estuviera concluida pero no ha sido posible. Ya estamos trabajando para poner en marcha lo antes posible el nuevo procedimiento y que contemos cuanto antes con esta nueva infraestructura deportiva”, indicó el edil Ángel Manso, responsable de Urbanismo de Carbajosa de la Sagrada.
Las obras han avanzado hasta el punto de que el nuevo pabellón ya cuenta con cubierta y buena parte de la que será su imagen identificativa con chapa curvada en varios tonos de color naranja para los cerramientos, aunque falta por ejecutar la parte baja de los mismos y lo necesario para que el interior del recinto sea apto para la práctica deportiva. El cambio de los precios de los materiales es al parecer una de las razones detrás de la renuncia de la empresa, que resultó adjudicataria de la obra el pasado verano y que tenía un plazo de tres meses para completarla.
Para llevar a cabo esta infraestructura se había reservado una inversión de 328.000 euros en el proyecto que, cabe destacar, estaba financiado por una subvención de la Diputación Provincial de Salamanca.
En concreto, la actuación prevista contempla el cerramiento y cubrimiento de la mencionada pista conservando su acabado. Sus dimensiones exteriores según el proyecto son de 45,94 x 28,34 metros y la superficie útil de este nuevo pabellón polideportivo será de 1.278 metros cuadrados.
El Ayuntamiento con la ejecución de este segundo pabellón cubierto busca conseguir un espacio diáfano y protegido de las inclemencias climatológicas, con el objetivo de facilitar el entrenamiento deportivo y otros usos como las actividades municipales de las áreas de Educación, Cultura y Deportes.