

Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Viernes, 18 de agosto 2023, 16:30
Una nueva polémica ha saltado en la actualidad de la ciudad de Béjar. Uno de los grupos bejaranos invitados a participar en el ciclo de actuaciones musicales en las terrazas organizado por el Ayuntamiento de la ciudad se ha negado a dar un concierto porque defender que esa formación «no toca para ayuntamientos en los que gobierne la extrema derecha». Ese es el caso de Béjar, donde el Ayuntamiento está en manos del Partido Popular mediante un pacto con Vox.
El grupo se llama «A cal y canto» y ha hecho público este mensaje en sus redes sociales, en las que afirma que su postura se aplica a Béjar y a cualquier otro municipio y avisa también que «el fascismo es inasumible y se combate».
En la publicación realizada aparecen los tres integrantes de esa formación con el mensaje en el que defienden su postura de no participar en el ciclo de actuaciones en las terrazas y avisan que esa decisión se prolongará «hasta que se vayan». Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar ya que mientras muchos seguidores aplaudían la decisión con mensajes como «eso es decencia y ser consecuente» o «así hay qué hacer», otros detractores agradecían el gesto de no actuar porque «así lo agradecerán los oídos de todos los simpatizantes de cualquier bando» o les preguntaban «¿no trabajéis para los que apoyan el terrorismo o eso sí?«.
Por su parte, el concejal de Festejos, Javier Hernández Carrión, ha asegurado que respeta la decisión de ese grupo pero «no lo comprendo y no entiendo que se mezcle la cultura con los ideales políticos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.