Borrar
Los niños, protagonistas de la mañana dominical en Montemayor del Río. TEL
Los niños toman protagonismo en la fiesta de Montemayor del Río

Los niños toman protagonismo en la fiesta de Montemayor del Río

La fiesta de disfraces abre los actos dominicales de las celebraciones, que conmemoran también el día de los casados. Este lunes se despide la programación con el recuerdo de la antigua feria

TEL

Montemayor del Río

Domingo, 17 de septiembre 2023, 23:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los niños de Montemayor del Río protagonizaron el domingo el inicio de la jornada festiva en honor al Cristo de las Batallas con una fiesta de disfraces que tuvo lugar en la Plaza. La celebración continuó con más actividades para ellos, como un pintacaras, que cedía el paso después a los casados, que celebraban su día con una comida. Y es que una de las tradiciones festivas de Montemayor es la de celebrar una jornada dedicada a los matrimonios, son protagonistas de ese día y comieron juntos para mantener esa costumbre que se incluye dentro del programa y que es única en la zona.

Las fiestas terminan este lunes con la celebración de la antigua feria de ganado. El tamborilero Manolo Churruchuela, habitual en celebraciones como los Carnavales de la localidad, será el encargado de poner la nota musical con su tamboril realizando un recorrido por las calles de la villa. Se trata de mantener viva la memoria de las grandes ferias que acogía la localidad junto al río décadas atrás.

Diferentes momentos de la fiesta de disfraces infantiles de Montemayor. TEL
Imagen principal - Diferentes momentos de la fiesta de disfraces infantiles de Montemayor.
Imagen secundaria 1 - Diferentes momentos de la fiesta de disfraces infantiles de Montemayor.
Imagen secundaria 2 - Diferentes momentos de la fiesta de disfraces infantiles de Montemayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios