Borrar
La carpa permitió que los niños disfrutaran de los hinchables sin temor a la lluvia. TEL
Los niños disfrutan del inicio de las fiestas de Fuenterroble de Salvatierra en honor al Cristo del Socorro

Los niños disfrutan del inicio de las fiestas de Fuenterroble de Salvatierra en honor al Cristo del Socorro

La carpa instalada por el Ayuntamiento permitió el montaje de los hinchables

TEL

Fuenterroble de Salvatierra

Sábado, 30 de marzo 2024, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia no ha impedido que los vecinos de Fuenterroble de Salvatierra hayan empezado este fin de semana sus fiestas en honor al Cristo del Socorro. En concreto, han sido los más pequeños los primeros en disfrutar de las propuestas incluidas dentro del programa de fiestas con las actividades preparadas para ellos. Hinchables y atracciones que se ubicaron en el interior de la carpa, ya que la lluvia hizo acto de presencia desde el inicio de la actividad programada para la tarde.

Los padres y otros familiares contemplaban cómo los más pequeños desafiaban al frío y la humedad saltando en los hinchables o lanzando balones.

La carpa se convirtió en un elemento indispensable para estas celebraciones ya que el baile, primero con orquesta y luego con disco móvil, también está previsto allí. También será mañana el escenario de la última actuación de las fiestas con la voz de Laura Cerdeño. Eso sí, antes, se celebrarán los actos más destacados de las fiestas del Cristo.

Con la familia Navarro Ávila como mayordomos y las ofrendas de huevos ya preparadas, el Santo Cristo presidirá la eucaristía programada para el lunes, tras la cual se celebrará la procesión. A continuación, los mayordomos ofrecerán un convite para los presentes.

El momento más destacado llegará a las cuatro y media de la tarde con la bendición de los huevos y otras ofrendas para comenzar después la venta y la subasta en lo que supone una tradición única en toda la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios