Borrar
Las instalaciones estivales de la piscina de La Aldehuela están a cargo de Piscis.
Natación en piscinas de verano: diversión y aprendizaje al sol
CONTENIDO PATROCINADO

Natación en piscinas de verano: diversión y aprendizaje al sol

Piscis ofrece en los meses estivales cursos de natación que son una opción popular para niños, jóvenes y adultos que desean aprender a nadar o mejorar sus habilidades en el agua a la par que disfrutan al aire libre

EÑE

Miércoles, 5 de junio 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El verano trae consigo el calor y la oportunidad perfecta para disfrutar de actividades acuáticas. Los cursos de natación en piscinas de verano son una opción popular para niños, jóvenes y adultos que desean aprender a nadar o mejorar sus habilidades en el agua. Estas clases no solo son una excelente forma de ejercicio, sino que también proporcionan una experiencia social enriquecedora y un refugio refrescante durante los meses más cálidos.

Beneficios de los cursos de natación

Los cursos aportan: seguridad, salud fisica, desarrollo social y diversión. La seguridad se logra porque saber nadar es una habilidad vital que puede salvar vidas. Aprender a nadar desde una edad temprana disminuye significativamente el riesgo de ahogamientos. La salud física se alcanza debido a que la natación es un ejercicio de bajo impacto que mejora la resistencia cardiovascular, fortalece los músculos y aumenta la flexibilidad. El desarrollo social llega debido a que las clases en grupo fomentan el trabajo en equipo y la amistad, creando un entorno de apoyo y motivación.

En el caso de la diversión las piscinas de verano ofrecen un espacio divertido y estimulante para que los niños disfruten mientras aprenden.

Desde PISCIS se ofrece una amplia gama de cursos de natación para los meses de julio y agosto. Por un lado, nos encontramos con los cursos intensivos de verano para niños, que tienen lugar de lunes a viernes en algunas de las piscinas de verano, como Garrido, San José, Pizarrales, Rosa Colorado y Tejares.

Por otro lado, se ofertan para diferentes edades y niveles, al igual que durante la temporada de invierno, los cursos en piscina climatizada, siendo este año los de niños y adultos en San José y los de preescolar en Garrido.

San José, un complejo acuático para todo el año

En la piscina municipal de San José, en su parte climatizada, se diseñan una serie de actividades que se puedan realizar durante todo el año, da igual que sea invierno o verano, al usuario se le da la facilidad y la ventaja de no interrumpir su actividad para que así su evolución, aprendizaje y entrenamiento sigan una continuidad en los beneficios.

Las actividades que se pueden encontrar en este formato anual son: Natación terapéutica, Matronatación y actividades de Waterform.

Las instalaciones acuáticas gestionadas por PISCIS, ya sean de verano o climatizadas, ofrecen a los usuarios una amplia gama de actividades acuáticas que benefician a personas de todas las edades y condiciones físicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios