17 agosto 2019
  • Hola

Narciso Crespo, presidente de CUPERAL: “Hay que arriesgarse para poder transformar la realidad”

El empresario habla del asentamiento de su empresa en la comarca de Vitigudino

13 ago 2019 / 08:57 H.

Es difícil encontrar a Narciso Crespo sentado para poder hablar despacio porque su actividad diaria no le deja un momento libre. Lo cierto es que Narciso es uno de esos hombres a los que uno le gustaría parecerse por la capacidad de trabajo que tiene, atendiendo varias cosas al mismo tiempo.

Hacemos repaso de las obras de la nueva planta de CUPERAL en la que ha puesto todas sus ilusiones. “Cuando uno hace una inversión de esta naturaleza hace también una previsión a muchos años interpretando el territorio y la evolución que puede tener”. Narciso se siente esperanzado de unir su trayectoria empresarial al futuro de la zona, seguro de que el porvenir de estas zonas pasa por la iniciativa empresarial que revierta la sensación de desanimo. “Hay muchas oportunidades, pero hay que arriesgarse para poder transformar la realidad”

La construcción de la nueva CUPERAL supone una instalación compleja y preparada para el futuro lleno de retos y exigencias. “Hemos vivido la construcción de la planta minuto a minuto, con todo el equipo designado para la obra siguiendo la evolución de todo el proceso.” Transformar la realidad y hacer cosas que sin duda les sobreviven es una experiencia adictiva. Un empresario no puede estar quieto. Esta siempre pensando en hacer cosas y en jugarse todo su patrimonio si es necesario con tal de conseguir un nuevo proyecto.

Salvo la administración local siempre atenta por lo general, en las demás, a veces te tratan mal, con desapego, con desinterés

Por eso Narciso no entiende que no se mime más a los empresarios. “En zonas como la comarca de Vitigudino debiera haber una ventanilla única para el desarrollo en la Comunidad Autónoma para canalizar y hacer seguimiento de todos los permisos que se tramitan en las distintas administraciones. Salvo la administración local siempre atenta por lo general, en las demás, a veces te tratan mal, con desapego, con desinterés. Como ajenos a todo lo que tu inviertes. Seguramente creen que así lo hacen más profesional. Yo creo que lo hacen con una falta de compromiso con el trabajo que escandaliza. Seguramente luego dan conferencias de como revertir la despoblación “.

Reflexiones de un empresario a tiempo completo que es indudable que cree en lo que dice porque no diferencia entre su pensamiento y su vida. Dicen que uno debe vivir siempre como piensa porque si no acaba pensando cómo vive. No cabe duda de que Narciso vive como piensa porque hace de su pensamiento una realidad, arrastrando a toda su familia, que le acompaña con verdadera devoción en todos sus proyectos.

Finaliza la charla con un hombre íntegro en su manera de pensar y con el corazón puesto en una comarca, la de Vitigudino, que sin duda se beneficiara de su carácter emprendedor. Nos despedimos esperando encontrarnos en la inauguración.