26 marzo 2023
  • Hola

Música, tradición y mucho sentimiento en las fiestas de Machacón

Los vecinos de de la localidad volverán a disfrutar de las fiestas del Cristo de las Victorias, desde este miércoles hasta el sábado

25 may 2022 / 14:34 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Cuatro largas jornadas para volver a celebrar las fiestas en honor al Cristo de las Victorias son las que esperan a los vecinos de Machacón hasta el sábado con una propuesta de actividades gratuitas que engloban desde las tradiciones más arraigadas, tres citas gastronómicas, hasta novedades para pasar momentos de ocio inolvidables.

Este miércoles a las 19:00 horas arrancarán las actividades con la inauguración de la exposición fotográfica “Lesbos: Once millas”, de Quico García, para dar paso a una parrillada en el parque, a las 20:00 horas.

El jueves habrá misa y procesión en honor al Cristo de la Victorias, a las 13:00 horas. a media tarde una actuación coral en la iglesia, el concurso de peñas y un pasacalles por el municipio amenizado por una charanga.

El viernes, los vecinos volverán a contar con misa y procesión para dar paso después a la comida popular y un bingo, las 15:00 horas. Más tarde habrá actuación del mago Patxi y disfrutarán de un partido de pelota a mano en el frontón.

La música de la verbena y la discoteca móvil servirán para dar paso a una última jornada de fiestas que arrancará con una comida a la que seguirá la final del campeonato de fútbol. Los niños serán los grandes protagonistas de la jornada, ya que disfrutarán de juegos e hinchables, además, de un pasacalles de majorettes y una charanga. Las fiestas se cerrarán con la música de la verbena y de la discoteca móvil.

Para garantizar la seguridad y la comodidad de los vecinos durante estos días festivos, está previsto realizar un corte de la carretera principal los días 27 y 28 desde las 17:00 horas y hasta las 8:00 horas de la mañana siguiente. Por este motivo, el Ayuntamiento ha previsto un desvío provisional por la calle Mediodía y la calle Alba.

El programa de fiestas

Miércoles, día 25

—19:00 horas. Inauguración exposición fotográfica “Lesbos: Once millas” de Quico García.

—20:00 horas. Parrillada en el parque.

Jueves, día 26

—13:00 horas. Misa con procesión en honor al Cristo de las Víctorias.

—19:00 horas. Actuación de coro.

—23:00 horas. Concurso de peñas con pasacalles y charanga.

Viernes, día 27

—13:00 horas. Misa con procesión.

—15:00 horas. Comida popular con bingo en el parque.

—17:30 horas. Actuación de magia.

—19:00 horas. Partido de pelota a mano.

—23:30 horas. Verbena con el ‘Grupo Cañón’, seguida de la discoteca ‘Samuray’.

Sábado, día 28

—15:00 horas. Comida popular en el parque.

—17:00 horas. Parque infantil.

—17:30 horas. Torneo de fútbol sala.

—19:00 horas. Pasacalles y charanga.

—24:00 horas. Verbena con orquesta “Syra” y discoteca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png