Borrar
Ana Iglesias, Kevin Bláquez y Carmen Rubio, hoy en el Ayuntamiento de Béjar. TEL
El Museo Judío de Béjar acoge el 13 la celebración de la 'Shavuot'

El Museo Judío de Béjar acoge el 13 la celebración de la 'Shavuot'

El Textil será el escenario de un taller para realizar una pieza textil con el método tradicional.

TEL

Béjar

Martes, 21 de mayo 2024, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Béjar acogerá el próximo 13 de junio la celebración de la 'Shavuot' como fiesta de peregrinaje para la cultura judía. Se trata de una iniciativa organizada por la coordinadora del Museo Judío, Carmen Rubio, junto con el Consistorio.

Los organizadores han organizado dos pases, uno por la mañana a las 13:00 horas y otro por la tarde a las 17:00 horas para dar participación a aquellas personas que trabajan por las mañanas.

En esa iniciativa, los organizadores explicarán cómo nace y por qué se celebra, las lecturas, las comidas y la decoración que se realiza tanto en sinagogas como en viviendas en una fiesta que, esa cultura celebra durante dos días entre el 11 al 13 de junio.

Actividad en el Museo Textil

Por otro lado, la ciudad también contará el día 15 con otra actividad en el Museo Textil, donde se realizará un taller para realizar una pieza textil siguiendo el método tradicional desde la preparación de la lana hasta el tejido. Se utilizará un pedal manual y se explicará en directo el proceso. Podrán participar grupos de ocho personas de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Ambas actividades tendrán como coste el precio de entrada a ambos museos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios