Borrar
La nueva cafetería de las piscinas de Villares de la Reina está lista para su estreno en pocas semanas. Abajo, la nueva zona de césped natural de las piscinas de verano. EÑE
Un municipio que aporta un plus de calidad a la vida vecinal
CONTENIDO PATROCINADO

Un municipio que aporta un plus de calidad a la vida vecinal

El Ayuntamiento de Villares de la Reina apuesta por un importante número de inversiones para renovar y actualizar las infraestructuras públicas, desde los edificio de mayor uso hasta las zonas deportivas y de baño

EÑE

Domingo, 12 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mantener al día un municipio, atendiendo el desarrollo cotidiano del mismo, pero también ampliando las inversiones que permiten renovar y actualizar las infraestructuras públicas de mayor uso, desde las zonas deportivas, hasta las de baño, es uno de los retos que asume el Ayuntamiento de la localidad armuñesa de Villares de la Reina.

Así, por ejemplo, ya ha comenzado la inversión de 50.000 euros con la que se va a instalar un nuevo vallado reforzado en el campo de fútbol para sustituir al que estaba deteriorado. Por otra parte, el Consistorio de Villares de la Reina ha licitado, como concesión administrativa, la cafetería del recinto de las piscinas municipales, la tercera y última de las grandes instalaciones de este espacio de ocio, cuyas obras de remodelación arrancaron a finales de 2021.

Así, el Ayuntamiento tiene previsto que el recinto, con capacidad para más de 200 personas y que podrá funcionar como restaurante, esté en marcha en breve. Además, también cuenta con una plaza pública que se podrá utilizar para instalar la terraza exterior a la que su sumará la terraza en el interior de la piscina, y dos entradas, de forma que podrá atender tanto a usuarios de la zona de baño, como también a los que no utilicen en recinto deportivo, o bien en horario en el que la piscina no funcione.

El Consistorio también va a emprender la renovación del césped de una zona de la piscina para que esté a punto con el arranque de la temporada, puesto que se amplió en medio millar de metros este espacio de uso libre para los bañistas.

Otra de las obras en marcha desde hace varios meses es la renovación de la antigua Casa Consistorial con una inversión de 425.000 euros para lograr la mejora de la eficiencia energética y también en el aislamiento acústico debido a su futuro uso como aulas musicales.

Por otra parte, también se han previsto obras de renovación de infraestructuras soterradas y asfaltado en las calles La Rúa, Cilleros y en la avenido García Santos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios