12 abril 2021
  • Hola

Multitudinaria protesta en Béjar para exigir la vuelta de servicios al hospital

La Plataforma de la Sanidad reclama la reapertura de la zona de hospitalización y el regreso de los médicos de urgencias

Béjar /
24 feb 2021 / 19:08 H.
    Cargando reproductor ...

Más de mil ciudadanos se echaron este miércoles por la mañana a la calle en Béjar para exigir la vuelta de los servicios suprimidos en el hospital “Virgen del Castañar” debido a la pandemia del coronavirus.

La iniciativa partió de la plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar, que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que se acercaran a la puerta del hospital y participaran en la concentración respetando las normas de seguridad como la distancia social y el uso obligatorio de mascarilla. Además, también se implicó a los comerciantes y empresarios de la ciudad para que, durante aproximadamente 10 minutos, realicen un parón en su actividad y acudan a apoyar la campaña en favor del hospital.

El acto ha tenido lugar a las 11:30 horas en la puerta del hospital bejarano en una cita abierta también a vecinos de la comarca de Béjar y otras cercanas así como de la zona limítrofes de la provincia de Ávila.

El mensaje que la plataforma de la Sanidad ha querido dar con apoyo de la ciudadanía y el sector comercial y empresarial de Béjar es reclamar a la Consejería de Sanidad el regreso de las urgencias hospitalarias con servicio 24 horas los 7 días a la semana y la reapertura de la zona de hospitalización junto con el quirófano y las pruebas diagnósticas.

Situación actual del hospital

La Junta de Castilla y León decidió a finales de marzo de 2020 suprimir algunos servicios del hospital “Virgen del Castañar” de Béjar para aprovechar los recursos humanos y materiales para hacer frente a la pandemia. La decisión afectó al cierre de la zona de hospitalización y al traslado de los médicos de urgencias a Salamanca. Además, el empeoramiento de la pandemia en enero provocó la suspensión de las especialidades y el traslado del personal a la capital.

La mejoría de los datos de contagios por coronavirus ha permitido el regreso del personal trasladado así como la reanudación de especialidades que, según indicó ayer la portavoz de la plataforma, Marisa Díaz, son ginecología, medicina interna, traumatología, cardiología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, rehabilitación, cirugía, dermatología y patología mamaria. Queda, por tanto, la recuperación del servicio 24 horas de urgencias con médicos urgenciólogos y la reapertura de la zona de hospitalización para realizar ingresos en Béjar.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png