Borrar
El candidato del PP a revalidad la Alcaldía de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, rodeado con los integrantes de la lista electoral CASAMAR
Mujeres y jóvenes para reforzar la lista del PP en Ciudad Rodrigo

Mujeres y jóvenes para reforzar la lista del PP en Ciudad Rodrigo

La candidatura incorpora seis caras nuevas en los once primeros puestos

Jueves, 13 de abril 2023, 00:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo por el Partido Popular, Marcos Iglesias, presentó ayer la candidatura con la que espera “renovar la confianza mayoritaria de los mirobrigenses en el único municipio de Salamanca, junto con Santa Marta de Tormes, en el que se alcanzó la mayoría absoluta”, aseguró el actual alcalde.

Para ello, Marcos Iglesias ha confeccionado una lista reforzada respecto a la anterior con nuevos rostros de mujeres y jóvenes “para seguir trabajando como un equipo por el bien de la ciudad y demostrar que en esta tierra hay personas, muchas de ellas jóvenes, que son comprometidos y quieren ofrecer su trabajo a Ciudad Rodrigo”.

Una candidatura en la que repite el actual segundo teniente de alcalde, Ramón Sastre, que avanza hasta el segundo puesto, seguido de una de las novedades, Vanesa García, mirobrigense profesional de la Enfermería; el tercer puesto de la lista electoral del Partido Popular lo ocupa otro de los ediles que repiten, el delegado de Deportes, Víctor Gómez, mientras que en la cuarta candidata también es novedad, María Belén Barco, técnico de laboratorio y agente de desarrollo turístico.

Otro de los actuales delegados municipales, ocupa el sexto lugar, José Manuel Jerez, encargado de Jardines y Río, así como la séptima de la candidatura, Paola Martín, delegada de Juventud.

Los puestos ocho y nueve, con los que el PP revalidaría la mayoría absoluta que actualmente tiene, lo ocupan dos caras nuevas: Pablo Sevillano, ganadero y bombero forestal, y Joana Veloso, natural de Vilar Formoso, Portugal, casada con un mirobrigense y licenciada en Periodismo por las universidades de Lisboa y la Complutense de Madrid.

Otras dos novedades ocupan los puestos 10 y 11, Ana María Castaño, técnico en gestión administrativa, y Rodrigo Toribio, licenciado en Administración y Gestión de Empresas.

Una candidatura que se completa con Rubén Benito, Manuel José Montejo, Vanesa Muriel (delegada de Educación), Davinia Montero (delegada de Servicios Sociales), Lara Fonseca y José María Ortiz.

“Nuestro reto es Ciudad Rodrigo, trabajar por nuestra ciudad, con ilusión, con esfuerzo y por el bien de los mirobrigenses y esto es lo que nos une a todos los que formamos parte de esta candidatura”, aseguró Marcos Iglesias.

Marcos Iglesias defendió la gestión “muy cercana” de los últimos cuatro años que aseguró querer repetir en los próximos ejercicios con “un equipo de aglutina continuidad y renovación, con la misma ilusión para continuar la labor iniciada en esta Legislatura”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios