Borrar
Momento de la entrega del bastón de mando de manos del alcalde, Jesús Ángel Sánchez. TEL
Las mujeres de Pizarral celebran la fiesta de las águedas por primera vez

Las mujeres de Pizarral celebran la fiesta de las águedas por primera vez

El alcalde, Jesús Ángel Sánchez, entregó el bastón a las dos águedas mayores: Josefa Hidalgo y Agustina Gómez

TEL

Pizarral

Lunes, 5 de febrero 2024, 21:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las mujeres de la localidad de Pizarral celebraron por vez primera la festividad de Santa Águeda con una animada velada en la que no faltó la entrega del bastón de mando. De hecho, el entorno del Ayuntamiento fue el escenario del inicio de la festividad, en la que el alcalde, Jesús Ángel Sánchez, hizo la entrega del bastón a las dos águedas mayores: Josefa Hidalgo y Agustina Gómez. Desde allí, partieron a la iglesia parroquial al son del tamboril para celebrar la misa y no se olvidaron de las mujeres más mayores del pueblo. Visitaron los domicilios de cuatro de ellas, de más de 90 años, para felicitarlas y hacerles entrega de un ramo de flores a cada una de ellas. Fue, sin duda, uno de los momentos más emotivos de la jornada.

La fiesta, acabada la misa, continuó con una cena de confraternidad en el centro social y, como colofón, un DJ. La fiesta contó con la participación de 38 mujeres.

Entrega del bastón de mando del alcalde, Jesús Ángel Sánchez, a las águedas mayores: Josefa Hidalgo y Agustina Gómez. TEL
Imagen secundaria 2 - Entrega del bastón de mando del alcalde, Jesús Ángel Sánchez, a las águedas mayores: Josefa Hidalgo y Agustina Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios