Borrar
Jesús camino del Calvario en la última representación de La Pasión en 2019 en Serradilla del Arroyo CASAMAR
Muchas novedades en el regreso de La Pasión de Serradilla del Arroyo

Muchas novedades en el regreso de La Pasión de Serradilla del Arroyo

Más de 100 vecinos participarán en la representación del Viernes Santo con nuevos textos y personajes

Sábado, 2 de abril 2022, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación de cierta normalidad después del inicio de la pandemia del coronavirus y el fin de las restricciones han hecho posible que la localidad de Serradilla del Arroyo pueda recuperar su tradicional representación de La Pasión, que llegará con nuevos textos y personajes la mañana del próximo Viernes Santo, día 15.

“Habrá novedades y todos daremos lo mejor que tenemos. El realismo y la autenticidad serán la nota dominante en nuestra representación porque lo que hacemos lo sentimos desde nuestro corazón y lo más importante de nuestra Pasión es la unión de todo un pueblo que se vuelca cada año para rememorar unos hechos bíblicos que a nadie dejan indiferente”, aseguró ayer Belén García, autora de los textos y una de las impulsoras de la escenificación.

Entre las novedades que se podrán ver este año en Serradilla del Arroyo están el cambio en el intérprete de Cristo, que en esta ocasión será Alejandro Dacal Fuentes, y se incorpora el nuevo párroco de Serradilla del Arroyo, José Efraín Peinado, que dará vida a Caifás.

Además, este parón de dos años obligado por la pandemia ha posibilitado la incorporación de nuevas escenas. “Se han ampliado los diálogos del ‘Rincón de la Higuera’, en el que dos mujeres incrédulas, portando frutos de nuestro pueblo, mantienen una conversación extrañadas porque Jesús va con su Cruz seguido de tanta gente”, explica Belén García.

Del mismo modo, “se ha ampliado el diálogo de la Verónica en el río con el objetivo de que los visitantes vivan este momento sublime y sientan de cerca el dolor de Cristo; un lugar precioso y una escena de gran plasticidad en la que participan el Cirineo, las lavanderas y la Verónica”, asegura la autora.

Una representación que, siguiendo la línea marcada durante las más de tres décadas de casi continuada presencia en la Semana Santa, contará con la participación de más de un centenar de vecinos de Serradilla del Arroyo, tanto residentes habituales en el pueblo como otros que están fuera durante el año por motivos laborales, pero que se coordinan en la distancia para que la escenificación alcance un nuevo éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios