26 septiembre 2020
  • Hola

Motín en el CRA de Robleda: ningún niño va a clase por “hacinarles” en dos aulas en medio de la pandemia

Ninguno de los 24 alumnos del centro ha ido este jueves a clase tras cerrarse una de las tres aulas abiertas | La Dirección Provincial recula por la huelga

17 sep 2020 / 11:49 H.

El CRA de Robleda -de nombre ‘El Robledal’- ha vivido una 'tensa' jornada de jueves, toda vez que las madres de los 24 alumnos del centro hayan decidido de “común acuerdo” no llevar a ninguno de sus hijos a clase después de que la Dirección Provincial de Educación haya decidido reducirle las aulas de 3 a 2 “en mitad de la pandemia”. “No entendemos la decisión, antes de que empezara el curso el 9 de septiembre la directora tenía preparadas las clases en 3 aulas, la de infantil, la de Primera a Tercero de Primaria y la de Cuarto a Sexto como todos los años. Sin embargo, la Dirección nos comentan que ha decidido cerrar la clase y así pasamos de tener a 10 niños por aula de primaria a verse en una sola clase 16, con el problema del coronavirus que tenemos encima”, han declarado desde el AMPA a este periódico.

El conflicto se da en el grupo de Tercero a Sexto de Primeria, donde se juntan un total de 16 alumnos “en un aula que como mucho puede acoger a 18”: “Nos dicen que en Matemáticas, Lengua y Sociales los van a separar. Si eso ese puede hacer en esas tres asignaturas por qué en el resto no”, se preguntan.

“No es que haga falta un profesor más ni nada, serían los mismos, sino que es cerrar el aula por cerrarla, porque según ellos la ratio de alumnos para tener 3 aulas es de 28 cuando tenemos 24, pero hace 3 años también era así y se mantuvieron las 3 aulas abiertas”, indican.

LA DIRECCIÓN PROVINCIAL RECULA

Tras la huelga de este jueves, la Dirección Provincial ha reaccionado reculando en su decisión de dejar solo dos aulas abiertas en el CRA 'El Robledal', y de este modo se vuelve a la situación anterior de tres clases abiertas, con 4 alumnos en Infantil y 10 por cada uno de los dos grupos de Primaria.

PALABRAS CLAVE