29 enero 2023
  • Hola

Moriscos estrenará Ayuntamiento en las antiguas escuelas en Navidad

El edificio es de 1920 y se dejó de usar hace tres décadas

26 nov 2022 / 12:57 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La localidad de Moriscos está realizando una de las obras más importantes en la última década con una inversión que rondará el medio millón de euros. Se trata de una obra en la que se ha decidido apostar por la renovación de las antiguas escuelas, cerradas hace más de tres décadas, y adaptar el edificio como nueva Casa Consistorial.

“Está previsto que la obra concluya pronto de forma que en Navidad ya podamos usar los nuevos espacios municipales”, indicó el regidor, Jesús Manso.

El edificio que se está reciclando fue construido en 1920 y un siglo después cambiará de utilidad, tras haber conseguido desafectarlo de su utilidad como espacio educativo, puesto que el municipio no cuenta con colegio desde hace muchos años.

Para volver a poner en uso el antiguo edificio se han realizado intervenciones muy importantes, como el cambio del tejado, de los ventanales y, por supuesto, de los espacios interiores, además de ejecutado una zona nueva que incluso contará con un porche. El nuevo Consistorio dispondrá de dos partes diferenciadas. Por un lado, “en el edificio existente, estará el salón de plenos, un cuarto de instalaciones, un almacén y un recinto de usos múltiples que queremos que cuente incluso con escenario”, comenta el regidor.

Y por el otro, en la ampliación del edificio, “contará con tres despachos: para el alcalde, el secretario y el arquitecto”.

En el momento actual la fase de trabajo es la de “remates”, tal como indicó el regidor, Jesús Manso, que espera poder estrenar el nuevo espacio municipal, “con los niños en las actividades de Papa Noel y los Reyes Magos”.

La inversión para la obra que está realizando el Consistorio de Moriscos asciende a 460.000 euros para el desarrollo de la adaptación urbanística del edificio a los que se sumarán al menos otros 40.000 para el amueblamiento interior.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png