Borrar
Monsagro: riqueza excelsa en mar y tierra

Monsagro: riqueza excelsa en mar y tierra

El Ayuntamiento continúa el imparable desarrollo del Centro de Interpretación e impulsa tesoros como el jardín botánico con inminentes actividades de pistas para los escolares

Jueves, 25 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tesoros de la localidad serrana de Monsagro se despliegan con obviedad ante el visitante. El Museo de los Mares Antiguos de Monsagro avanza año tras año para seguir siendo un centro puntero y moderno, desde el que ofrecer una experiencia única. Desde las dos gafas de realidad virtual con las que explorar las profundidades marinas, Monsagro ha adquirido otras ocho más avanzadas.

Además de este atractivo y el de la Ruta de las Huellas Fósiles, el municipio apuesta por dar mayor visibilidad al jardín botánico de dos hectáreas que contiene numerosas especies que tradicionalmente se cultivaban en la zona, y lo hace a través de un nuevo proyecto que se desarrollará próximamente: un juego de pistas dirigido especialmente a escolares, desde el que deberán resolver el misterio de una especie robada.

En el futuro, el Consistorio buscará financiación de las instituciones de unos 25.000 euros para hacer realidad un albergue en el edificio construido para uso de residencia, un giro que iría de la mano con el tirón turístico y didáctico que Monsagro ofrece a estudiantes y universitarios, entre otros. Esto supondría una nueva oportunidad de negocio para emprendedores que deseen dar más vida a la localidad.

Además, la Junta ha concedido a Monsagro una ayuda de 175.000 euros para la realización de la sala inmersiva que invitará a los visitantes del museo a sumergirse en un túnel en el que todo tipo de criaturas del pasado pasarán ante sus ojos, desde el célebre trilobite hasta el imponente ortoconos, que bien podría haber escapado de un relato de Lovecraft.

La lucha contra incendios es también otra de las preocupaciones, con la mejora de conducción de agua a la parte norte del municipio para unos hidrantes, y así proveer a las carrocetas. Después del gran fuego que devoró los parajes monsagreños, el Ayuntamiento toma muy en serio la protección de su rico entorno.

Los vecinos disfrutarán muy pronto de novedades como zonas de sombra en áreas recreativas, con pérgola, algo fundamental y muy agradecido con la llegada del azote del sol estival. El pueblo ya dispone, además, de bancos que salpican las cuidadas calles empedradas, y que respondían a una demanda vecinal, ya que sentarse en el corazón de Monsagro durante un paseo es un placer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios