29 octubre 2020
  • Hola

Moción de censura de los concejales del PP de Cespedosa a su alcalde compañero de partido

Critican “la situación de inoperancia” en la localidad y la toma de decisiones “unilaterales”

Concejales del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes han presentado una moción de censura contra el alcalde de ese mismo partido, David Sánchez, para elegir a un nuevo regidor para dirigir el Consistorio quince meses después de las elecciones municipales.

El escrito ya ha sido registrado en el Consistorio de la localidad y los firmantes, Ana María Martín, Enrique Gil, Eva Herrero y Ángel Mesón, destacan la situación de “inoperancia” que vive la localidad debido a que “el alcalde toma de decisiones de forma unilateral y sin contar con el resto de concejales”.

Además, consideran que esa situación “contradice la filosofía con la que nos presentamos a las elecciones” y, por ello, los firmantes quieren promover “un cambio” para conseguir “una gestión más eficiente” y además, implicarse “en un gobierno para el progreso de todos los vecinos”. No firma la moción de censura el también concejal del PP, Diego Prieto y, por tanto, no es una moción refrendada por unanimidad de todos los concejales populares en el Consistorio de Cespedosa de Tormes.

La mayoría absoluta de los concejales (cuatro de siete ediles) permitirá a los firmantes del escrito desbancar a David Sánchez y proponen a Ángel Mesón como candidato para sustituir al anterior alcalde. Mesón accedió al equipo de Gobierno del Partido Popular en la localidad para sustituir a Javier Hernández, que dimitió hace unos meses.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png