Borrar
Imagen del casco urbano de Membribe desde la parte alta del pueblo. TEL
Membribe: Servicios de proximidad para los vecinos

Membribe: Servicios de proximidad para los vecinos

La localidad cuenta con un trabajador que permite atender las necesidades de los vecinos

TEL

Viernes, 30 de abril 2021, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Membribe es un municipio integrado por dos núcleos de población que son el objetivo permanente de las iniciativas de la Corporación municipal que preside Marta Barriga. Se trata de Membribe, el núcleo donde se ubica el Consistorio, y Navagallega, la entidad local menor.

El Ayuntamiento trabaja estos días en la planificación de las próximas obras de Planes Provinciales, que se ejecutarán en la calle Ronda Sur de Membribe y la calle Transformador de Navagallega, donde también se trabajará en el drenaje del agua. Las obras anteriores también se llevaron a cabo en vías de Membribe y en la Plaza de Navagallega.

Pero no todo son obras y una iniciativa que surgió a raíz de la pandemia ha resultado tan positiva que se va a quedar para el futuro mientras la capacidad económica de la localidad lo permita. Se trata de la presencia de un trabajador municipal que sirve, además, de apoyo a los vecinos. Se ha puesto de manifiesto su importancia con las vacunaciones, por ejemplo: “con la vacunación, el coche municipal ha estado dispuesto para llevar al que lo ha necesitado. De hecho se ha utilizado por parte de un vecino y colaboramos en lo que sea necesario”. El trabajador permite que los vecinos, gente mayor en gran medida, tengan a alguien con quien contactar en caso de necesidad. Pasó con la nieve, cuando su apoyo sirvió incluso para llevar el pan a alguna vivienda o, simplemente, para que los vecinos de ambos núcleos tengan la certeza de que hay alguien cerca y a su disposición.

Pendientes de la fibra

Uno de los anhelos de los vecinos del municipio es la mejora de las comunicaciones con fibra óptica. Los núcleos de Membribe y Navagallega estaban en la lista del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación. Se esperan avances en este sentido, que podrían producirse a finales de año.

Seguridad en la travesía

La Diputación provincial ha tomado medidas para mejorar la seguridad en la travesía de Membribe, con bandas sonoras tanto en el acceso desde Frades como desde Las Veguillas.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Membribe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios