Borrar
Concejales y organizadores durante la presentación D.SÁNCHEZ
Los mejores recortes se dan cita en el albero de Ciudad Rodrigo

Los mejores recortes se dan cita en el albero de Ciudad Rodrigo

La décima edición del Concurso de recortes goyescos se coloca como un evento diferenciador en la programación taurina carnavalesca

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Martes, 6 de febrero 2024, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás para la décima edición del Concurso nacional de recortes goyescos de Ciudad Rodrigo ha comenzado. Este martes se presentó la alineación de recortadores y a la ganadería que pondrá los astados para esta cita que tendrá lugar en la noche del domingo 11 de febrero, a partir de 23:00 horas, y que se ha ganado un hueco propio dentro de la programación de festejos y eventos taurinos del Carnaval del Toro mirobrigense.

Por cuarto año consecutivo, el certamen llega bajo la denominación 'trofeo Tres Columnas' y con el aliciente de ver sobre el coso de la Plaza Mayor, declarada como Bien de Interés Cultural Inmaterial, a los mejores representantes de esta disciplina. «Cada vez se ve que tiene más repercusión y engrandece aún más los festejos taurinos de nuestro carnaval, siendo además algo diferente y muy atractivo», explicaba el presidente de la Comisión del Carnaval, Ramón Sastre.

Serán un total de trece recortadores los que exhiban su habilidad ante el público que se cite en los tablaos del ágora, junto con cuatro ejemplares de la ganadería de López Gibaja. Entre el listado de nombres se encuentran 5 participantes locales: 'Pipe' Martín, Eric Matías, Manuel Gómez, Marcos Muñoz y Diego Moreno, todos ellos de Ciudad Rodrigo; y llegados de la comarca estarán Víctor Revesado, de Yecla de Yeltes, y Raúl Muñoz, de Alba de Yeltes. Desde la organización del evento se anima «a la gente que venga a ver este concurso, esto da grandeza al Carnaval», señalaba el edil de Festejos Víctor Gómez.

La venta de entradas ya está habilitada en el bar La Glorieta y en el bar-restaurante La Bodega. Además, se instalará un puesto de venta en la zona del Árbol Gordo durante el viernes, sábado y domingo de Carnaval. El precio en venta anticipada es de 15€ y, como es habitual, una parte de la recaudación de las entradas irá destinada a las Conferencias de San Vicente de Paúl, una organización de carácter humanitario y beneficio social que desarrolla una labor importante en Ciudad Rodrigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios