Borrar
Zona exterior de la residencia de mayores Mamá Margarita, situada en la localidad de Béjar.
Los mejores cuidados con un gran equipo profesional en un lugar ideal
CONTENIDO PATROCINADO

Los mejores cuidados con un gran equipo profesional en un lugar ideal

La residencia de mayores Mamá Margarita, situada en Béjar, ofrece programas y tratamientos personalizados a cada residente para lograr un envejecimiento activo

EÑE

Béjar

Viernes, 28 de junio 2024, 08:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El bienestar de los mayores es la máxima preocupación de los profesionales del centro Mamá Margarita, un residencia situada en un enclave natural privilegiado como es el municipio de Béjar. El centro apuesta por la cercanía, el cariño y el cuidado de los residentes que disfrutan de una gran oferta de actividades lúdicas para que su estancia sea divertida. Se trata de favorecer el envejecimiento activo y que ellos puedan estar ocupados en talleres, salidas o actividades. Además, son referentes en recuperaciones post hospitalarias, con tratamientos individualizados e interdisciplinares para pacientes con diversas necesidades médicas.

Con más de veinte años de experiencia, la residencia destaca en el cuidado de pacientes con demencia y alzhéimer, y ofrece un importante apoyo a las familias a través de un equipo multidisciplinar. Para ello, cuentan con servicio médico, enfermeras, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, nutricionista, podóloga y trabajadora social.

La instalación cuenta con un amplio jardín para los residentes.

Por otro lado, en residencia de mayores Mamá Margarita ponen especial interés no solo en la parte sanitaria sino también en ofrecer a sus residentes un programa de actividades con opciones para todos los gustos. En este contexto, cabe destacar que dentro de sus programas de intervención de estimulación cognitiva y recuperación funcional, cuentan con terapia asistida con perros, una práctica que ha demostrado beneficios físicos y emocionales en los residentes.

Asimismo, centrados en la calidad de vida de los residentes, el centro ha introducido dietas especiales que incluyen una variedad de texturas para pacientes con dificultades de deglución y masticación. Esta iniciativa no solo garantiza una alimentación rica y apetitosa, sino que también promueve la inclusión de diversos sabores y alimentos en la dieta de los residentes.

Servicios e instalaciones

La residencia tiene capacidad para 126 personas. Dispone de amplios salones, cafetería para residentes y familiares o amigos, sala de terapia ocupacional, gimnasio, sala de podología, peluquería, iglesia, cocina-office, lavandería, taller de personal de mantenimiento, recepción, despachos profesionales, sala de espera y amplios jardines.

Conscientes de la importancia del envejecimiento activo, la residencia ofrece un amplio programa de actividades de ocio y tiempo libre, desde excursiones hasta sesiones de gerontogimnasia y música. Situada en la plaza San Juan Bosco, número 6, en Béjar, Mamá Margarita se distingue por su compromiso con el bienestar integral de sus residentes y su constante búsqueda de mejorar la calidad de vida de quienes confían en sus servicios. Para más información, se puede contactar a través del teléfono: 923408033.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios