29 junio 2022
  • Hola

Medio millón de euros arreglan la carretera entre Villaflores y Palaciosrubios

Durante 9 meses se ha trabajado en la mejora del firma y se ha ensanchado un poco

10 abr 2022 / 12:43 H.
Ver Comentarios

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó esta semana la recién mejorada carretera que une las localidades de Villaflores y Palaciosrubios, DSA-694.

Durante nueve meses se ha trabajado en la mejora del firme y se ha procedido a un ligero ensanche de esta, acondicionando los accesos, han perfilado las cunetas y renovado la señalización. Esta actuación permite la “mejora de la seguridad en el desplazamiento habitual de los vecinos de estos municipios”, explicó el presidente de la institución provincial a los alcaldes de Villaflores y de Palaciosrubios, Vicente González y Félix Cáceres.

Iglesias recordó que “la mejora de la seguridad en carreteras es una prioridad para la institución provincial”. El primer edil villaflorense agradeció esta intervención y aprovechó para pedir “que la Diputación siga ayudándonos”. El regidor beleguino, que había solicitado esta mejora, aprovechó su turno de palabra para destacar la importancia de estas intervenciones en pueblos más alejados como es el caso de Palaciosrubios y donde estas infraestructuras facilitan el que los jóvenes se queden en el pueblo para desarrollar su futuro.

Entre los asistentes a este encuentro realizado en el inicio de esta carretera en Villaflores, se encontraban los concejales de Villaflores, Raquel Inés González, Emi González y Rufino Arribas; los ediles de Palaciosrubios, Jesús Sánchez, José Carlos García, Natalio Cuadrado y María Belén Alonso; además del diputado provincial Manuel Hernández.

Esta obra se incluye dentro del último plan de carreteras de Diputación y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 502.208 euros, que supone una reducción de 15% respecto al presupuesto de licitación que ascendía a 590.000 euros.

El tramo mejorado son 4,34 kilómetros, que “estaban en muy malas condiciones”, explicó Javier Iglesias. Javier Iglesias subrayó el papel que juega en esta zona la ampliación del canal, una infraestructura que asentará población, razón por la cual la mejora de esta carretera aporta una “ventaja competitiva”.

El presidente destacó el aporte de la institución provincial con la “puesta en valor” de esta carretera en una zona con “un futuro esperanzador”, en este caso con esta mejora y otras en la comarca de Peñaranda. Son 1,3 millones de euros, los que se han invertido en estos cuatro años, sumando a esta la carretera de Mancera desde el límite de la provincia de Ávila hasta la ciudad de Peñaranda.

Además adelantó que están redactando el proyecto de la carretera que une Aldealengua con Babilafuente, presupuestada en 800.000 euros de licitación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png