Borrar
Actual depósito de agua de La Maya, que además cuenta con mirador. EÑE
La Maya: preocupados por la conexión con el agua

La Maya: preocupados por la conexión con el agua

El Consistorio está pendiente de terminar la última fase del proyecto para concertarse con la mancomunidad de Guijuelo y construir la depuradora de aguas residuales

Lunes, 22 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dinamizar la localidad y mejorar los servicios básicos, esos son algunos de los objetivos principales que tiene el equipo de Gobierno de La Maya, liderado por Manuel Sánchez Macarro. En estos momentos, la principal preocupación del regidor de la localidad es terminar la conexión con el sistema del agua de la mancomunidad de Guijuelo para solventar los problemas de abastecimiento con los que cuentan a día de hoy sus 170 vecinos.

«Estamos pendientes de que la Diputación saque a contratación la última fase de la obra para poner fin a la mejora», asegura el regidor. Es un proyecto complejo que contará con una inversión total de unos 400.000 euros, de los cuales La Salina se hará cargo del 75% mientras que el resto correrá a cargo del Consistorio. «Una vez que esté todo listo, será una gran noticia para La Maya, ya que tenemos problemas de potabilidad y salubridad del agua y es algo que va a quedar resuelto no solo ahora, sino de por vida», comenta Manuel Sánchez. Aunque, asegura que: «Llevamos esperando para que se licite la obra más de dos años y necesitamos con urgencia que se ejecute la mejora cuanto antes por el bien de los vecinos». Es por esto que se trata de una de las cuestiones más urgentes a resolver en el municipio salmantino.

Por otro lado, otras de las actuaciones a desarrollar será la renovación del pavimento de cinco calles, gracias a una inversión de 38.000 euros con fondos propios. «Seguimos con la idea de embellecer las calles del municipio para hacer más atractivo el pueblo», destaca Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios