Borrar
Turistas realizando una de las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Siega Verde. FSV
Máximo histórico de visitantes en el yacimiento arqueológico de Siega Verde

Máximo histórico de visitantes en el yacimiento arqueológico de Siega Verde

Entre enero y marzo visitaron el yacimiento 1.075 turistas frente a los 646 del inicio de 2022 | La Fundación destaca “las nuevas actividades” y la “excelente” promoción de la Junta

Martes, 18 de abril 2023, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El yacimiento arqueológico de Siega Verde, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2010, ha alcanzado en este primer trimestre del año un récord histórico de visitantes con 1.075 turistas, lo que supone un incremento del 66 por ciento respecto a los registrados en el mismo periodo del pasado año (646).

“Las visitas especializadas guiadas, las actividades complementarias, la promoción en medios locales, regionales y nacionales, la difusión en redes sociales, los talleres con la comunidad escolar y el apoyo institucional han potenciado la llegada masiva de turistas”, destacó el director de la Fundación Siega Verde, Luis Ballesteros.

Un incremento de visitantes al sitio arqueológico de la comarca de Ciudad Rodrigo que llega después de que hace un año se creara la Fundación Siega Verde, integrada por los ayuntamientos de Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Fuentes de Oñoro, con el objetivo de llevar directamente la gestión del yacimiento con la colaboración plena de la Junta de Castilla y León y bajo la presidencia de Luis Miguel Baz, alcalde de Villar de la Yegua.

“Ahora se están recogiendo los frutos de un intenso trabajo que aún tiene mucho recorrido, ya que Siega Verde cada vez está mejor posicionado como un destino de excelencia en al frontera hispanolusa”, afirmó el presidente de la fundación.

El responsable de la entidad señaló que tras estas positivas cifras de visitantes “hay que destacar la excelente promoción que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha para divulgar la imagen de Siega Verde como un destino único en la frontera hispanolusa”.

Durante los tres primeros meses del año, los visitantes han sido, sobre todo, nacionales, con especial incidencia de los procedentes de la propia comunidad de Castilla y León, Madrid y Extremadura, además de países como Portugal y Francia. También han llegado turistas extranjeros de otros países europeos como Italia, Países Bajos, Alemania e Inglaterra y se han contabilizado turistas procedentes de China, Latinoamérica y Estados Unidos.

Luis Ballesteros, director de la Fundación Siega Verde, gestora del yacimiento rupestre, destaca que este incremento “es fruto de un trabajo centrado en varias direcciones: promoción en los medios, talleres en colegios, redes sociales y la buena impresión de los visitantes”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios