22 enero 2023
  • Hola

Máxima expectación por el proyecto de centro de tecnificación de La Covatilla

Los vecinos apoyan el anteproyecto “si pone en valor la estación”, y la Cámara espera que sea compatible con la nieve

Béjar /
13 jul 2022 / 12:08 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El anuncio realizado por el Ayuntamiento de Béjar con su apuesta por crear un centro de tecnificación para deportistas en La Covatilla ha generado cierta expectación en la ciudad.

Se trata del primer anteproyecto que el equipo de Gobierno ha anunciado para invertir parte de los 4,5 millones de euros con cargo al Plan de Reindustrialización. Ese centro para deportistas contará con una inversión de un millón de euros, algo menos de un cuarto del total, a falta de definir el resto de proyectos para completar la inversión.

Preguntados algunos asociaciones y entes y el principal partido de la oposición, el PP, existen distintas opiniones sobre ese proyecto ya presentado a la opinión pública. La asociación de vecinos de los barrios Los Praos y Recreo apoya el anteproyecto ya que “todo lo que sea poner en valor la estación de esquí, está bien” afirma el portavoz de ese colectivo, José Ángel Hernández.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Ventura Velasco, recordó ayer la apuesta inequívoca de esa institución por la nieve y el turismo de invierno y, con respecto al anteproyecto del centro para deportistas, aseguró que “mientras no interfiera en la nieve, me parece bien” ya que “el centro de tecnificación puede ser un complemento pero si no condiciona o pone en riesgo el aprovechamiento de la nieve”. Además, con respecto al resto de fondos pendientes de invertir, aseguró también que “me preocupa que la inversión vaya lenta” en referencia a la tramitación para reforzar la instalación eléctrica o los cañones.

Desconfianza en el PP

El portavoz del PP en Béjar, Alejo Riñones, preguntó ayer en las comisiones informativas por el proyecto dado a conocer por el alcalde, Antonio Cámara, la pasada semana. Tras recibir la información comentó que “estará formado por veinte camas que requerirán muchos servicios suponiendo que se llenen y que veinte deportistas quieran venir a un sitio donde no hay nada” en referencia a La Covatilla como instalación para la preparación física en deportistas de élite. Además, concluyó que “cuatro millones de euros es poca cantidad para modernizar la estación con la comprar cañones, aumentar la línea eléctrica e instalar remontes y van a diversificar el dinero con algo que La Covatilla no necesita”.

Silencio y apoyo en los socios del PSOE

Distintas posturas mantienen los socios de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Béjar ante el anuncio realizado por el alcalde, Antonio Cámara. El portavoz de Tú Aportas, Javier Garrido, evitó ayer hacer declaraciones por ser un tema que lleva directamente el regidor. Sí quiso valorar la idea la concejala de Ciudadanos, Francisca Andrés. Afirmó ser consciente del cambio climático pero “siempre hemos apostado por la diversidad en “La Covatilla” a través de la restauración del refugio de las Cimeras. Además, comentó que “si con el centro de tecnificación fomentamos el deporte en su máxima expresión, nos parece un óptimo proyecto”.

Candelario respalda la propuesta

Preguntado también el alcalde de Candelario, Pablo Hernández, como uno de los municipios que se benefician del turismo de nieve gracias a La Covatilla, aseguró ayer que “me parece que puede ser una orientación positiva y una alternativa compatible con el uso principal de La Covatilla”.

Previsto en el edificio de la escuela de esquí

El centro de tecnificación de La Covatilla está previsto en el edificio donde, actualmente, se ubica la escuela de esquí junto con otros servicios como el centro médico y el área de reservas. Se trata del edificio ubicado junto a la zona de Debutantes y consta de varias plantas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png