17 agosto 2022
  • Hola

Más viviendas para disfrutar de la calidad de vida en Sorihuela

La Junta ha aprobado la construcción de 15 casas protegidas para que la localidad asiente población

01 may 2022 / 12:13 H.

La localidad de Sorihuela ha hecho una fuerte apuesta por el asentamiento de población y lo hace en un entorno privilegiado caracterizado por su calidad de vida.

Para ello, ha solicitado a la Junta de Castilla y León la construcción de 15 viviendas protegidas para atender la demanda existente en la localidad por parte de parejas y familias jóvenes que quieren iniciar allí un nueva vida. El proyecto ya está aprobado y el Ayuntamiento cuenta con treinta peticiones ya que el resto de viviendas en alquiler existentes en el municipio, seis municipales y otras privadas, ya están ocupadas y las peticiones no dejan de crecer. De hecho, el municipio cuenta con 14 viviendas ya alquiladas y tiene demanda para el doble. Por tanto, la medida busca aumentar el padrón municipal y, también, asentar familias con hijos para, en un futuro, poder reabrir el colegio de Sorihuela.

La excelente ubicación de esa localidad en plena Autovía de la Plata, hacen de ella un lugar ideal para vivir y, de hecho, muchos trabajadores de la industria cárnica y otros sectores ya se han asentado en Sorihuela optando por una vida tranquila, con calidad y en un entorno inmejorable.

La intención de la alcaldesa, Nieves García, es que el proyecto comience este año en un paraje ubicado junto al edificio del futuro centro de día en un municipio con singularidades propias que pueden facilitar el asentamiento de nuevos pobladores atraídos por la calidad de vida

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png