27 junio 2022
  • Hola

Más personal especializado para reforzar los consultorios médicos de la provincia salmantina

La Junta se ha hecho eco del clamor ciudadano | Castellanos de Moriscos cuenta ya con un nuevo médico

24 feb 2022 / 21:52 H.

La Junta parece haber atendido las peticiones vecinales y ha comenzado a reforzar los consultorios médicos con más personal. Este es el caso de Castellanos de Moriscos, que ya cuenta con un nuevo médico para reforzar la plantilla. La Junta se ha hecho eco del clamor ciudadano y ha concedido un nuevo facultativo a media jornada cuyo trabajo se ha unido al del médico que ya presta servicio en el municipio.

El nuevo médico se ha incorporado una vez que se ha concluido el acondicionamiento de las instalaciones, en las que había espacio suficiente para ampliar las consultas sanitarias. El municipio cuenta con más de 1.500 tarjetas sanitarias.

“Es importante que la gente sepa que es necesario que esas tarjetas se vinculen con el municipio para conseguir, por ejemplo el servicio de pediatra, las analíticas, etc. Seguiremos luchando para traer más servicios, empezaremos con las analíticas y poco a poco el resto de cosas. Es importantísimo y necesario que la gente tenga en Castellanos la tarjeta sanitaria al igual que el empadronamiento en el municipio”, relató la alcaldesa, Victoria Manjón.

Castellanos cuenta con un consultorio estrenado hace tres años y adaptado a las necesidades del municipio. Por otra parte, los vecinos de Aldeaseca tienen también más fácil su visita al médico, ya que el consultorio ya cuenta con una facultativa que pasa consulta de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. De esta forma, los más de 600 titulares de la cartilla sanitaria de Aldeaseca de Armuña podrán acudir al consultorio ubicado en el edificio multiusos y no necesitarán desplazarse hasta el centro de salud de Villares de la Reina.

La titular del consultorio, o sus sustitutos, acudirá todas las mañanas de 9:00 a 13:00 horas

El alcalde de Villares de la Reina, José Ventura Recio, ha agradecido a la Consejería de Sanidad que se haya atendido a esta demanda “necesaria para los vecinos y los sanitarios que atienden en Villares de la Reina a más de 26.000 personas”. Además, ha asegurado que se está trabajando en un nuevo consultorio en Aldeaseca de Armuña, “más grande y cómodo para todos”, que estará en las instalaciones que se levanten en el nuevo terreno adquirido recientemente para equipar mejor a la pedanía.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png