Secciones
Destacamos
Domingo, 11 de diciembre 2022, 20:39
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Escuela de Ingenieros de Béjar recibirá más dinero del Plan de Reindustrialización de la localidad para promover un proyecto pionero que permita ayudar a los emprendedores. Será el primer espacio científico que se ubica en un centro universitario ya que Castilla y León cuenta con otros centros para emprendedores pero fuera de los edificios de docencia y llega después de que Ingenieros haya concluido la gestión del millón de euros ya recibido de este programa.
Esa iniciativa cuenta con el visto bueno de la Comisión de Seguimiento del Plan de Reindustrialización reunida en Béjar y supone la puesta en marcha de un centro científico, tecnológico y empresarial para dar respuesta a los emprendedores que precisen asesoramiento y conocimiento para desarrollar sus ideas.
El director de la Escuela de Ingenieros, Alejandro Reveriego, explica que los objetivos son facilitar el acceso al conocimiento mediante el asesoramiento de profesores y alumnos y a servicios de luz, comunicaciones y calefacción gratuitos.
El centro universitario dependiente de la Universidad de Salamanca dispone de un presupuesto de 500.000 euros de los que 350.000 se destinarán a la rehabilitación interior de las dos viviendas y el resto para mobiliario y para habilitar aulas de formación y un laboratorio con máquinas para prototipos.
Una vez recibido el visto bueno de la Comisión de Seguimiento, se publicará una modificación de la orden de 8 de junio y el director del centro espera que las licitaciones estén en Semana Santa y que ese centro esté concluido a finales de 2023. Finalmente, Reveriego destacó que la Escuela de Ingenieros recibió la enhorabuena por parte de la Comisión de Seguimiento por la gestión de los fondos de la Reindustrialización.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.