28 noviembre 2022
  • Hola

Más disfrute en la Isla del Soto. Esta es la fórmula que permitirá ampliar su horario

Las nuevas balizas de luz solar harán que pueda estar abierta durante más tiempo | Los circuitos deportivos y los caminos perimetrales tendrán señalización de distancias para los corredores y ciclistas

08 feb 2021 / 18:10 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está completando la instalación de la iluminación de los caminos perimetrales de la Isla del Soto, con el fin de mejorar los servicios que ofrece la zona a los vecinos y visitantes. Para ello, el Consistorio instalará 180 balizas solares que permitirán la iluminación solar con tecnología led en las zonas de paso de la Isla.

Esto supondrá que también se puedan ampliar los horarios de apertura al contar con una nueva iluminación, que en los meses de invierno es fundamental.

El presupuesto para esta actuación es de 23.000 euros y la instalación estará finalizada en los próximos días. Se trata de balizas solares con detectores lumínicos que permiten dos modos de iluminación, continua o de seguridad, que se activa por la detección de movimiento.

Además, se han aprovechado estas balizas para hacer marcaciones de distancia, una demanda muy solicitada por muchos vecinos, colectivos y clubes de atletismo para poder realizar sus entrenamientos.

El objetivo del Ayuntamiento de Santa Marta es poder aprovechar el espacio natural el máximo de horas posible

La concejala de Fomento, Marta Labrador, recordó: “Continuamos mejorando una zona verde como la Isla del Soto para el disfrute de nuestros vecinos y para que pueda ser aprovechada el mayor número de horas posibles, siempre bajo los informes técnicos correspondientes y en este caso por la eficiencia energética que ofrecen este tipo de dispositivos solares y un mínimo impacto en este entorno natural”.

Labrador recordó que con esta medida “se combinan diferentes usos como el natural, el deportivo, infantil y de ocio, lo que ha convertido a la zona en una referencia en nuestra provincia e incluso en nuestra Comunidad”.

La concejal de Deportes, Silvia González, aseguró además que con esta medida “se da cumplimiento a una moción aprobada por unanimidad para realizar marcaciones de distancia y facilitar los entrenamientos que realizan muchos atletas en este espacio y a la vez aprovechar para dotar de luz lo que permitirá ampliar los horarios de uso, ya se han aprovechado los soportes de las balizas de luz solar para realizar estas marcaciones”.

Para deportistas

La iluminación y la marcación de distancias permitirá que los aficionados al deporte al aire libre puedan realizarlo sin importar que sea de noche y también podrán controlar las distancias de sus entrenamientos gracias a la marcación que se ha realizado en todos los caminos y en los circuitos habilitados para practicar deporte.

Mejoras

El Ayuntamiento de Santa Marta se ha propuesto que la Isla del Soto sea no solo el pulmón verde de la localidad, sino un espacio de deporte y hábitos saludables que aúne entorno natural y distintas iniciativas culturales y deportivas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png