19 marzo 2019
  • Hola

Más de un centenar de cazadores se dan cita en el foro organizado por la Diputación

La finca Castro Enríquez de Aldehuela de la Bóveda fue el sitio elegido para celebrar la actividad

10 mar 2019 / 16:13 H.

Más de un centenar de cazadores se dieron cita este sábado en la finca Castro Enríquez para participar en el ‘I Foro de Caza en Salamanca’, organizado por la Diputación y defender la permanencia de esta actividad por la repercusión medioambiental y económica que tiene, además del potencial turístico que supone para las zonas rurales.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el biólogo y divulgador, Juan Delibes, fueron los encargados de inaugurar el encuentro, acompañados del diputado de Turismo, Javier García, y de los presidentes de las federaciones de caza a nivel provincial, regional y nacional, Javier Tendero, Santiago Iturmendi y Ángel López, respectivamente. Una jornada en la que pusieron voz al colectivo para defender la caza “como una oportunidad para la gente del mundo rural”.

En este sentido, Iglesias destacó la importancia que la caza supone para esta provincia y para la Región: “Significa oportunidades, vida, mantener el medio ambiente y protegerlo. Con este foro pretendemos trasladar el mensaje de que Salamanca es una provincia amiga de la caza y de los cazadores, porque sois los mayores proteccionistas que hay del medio rural, del equilibrio cinegético y de la conservación del medio natural”.

Por su parte, Juan Delibes reconoció la “oportunidad” de la celebración de esta jornada en este momento, “porque la caza está en el candelero, hay un mayor compromiso y apoyo de los partidos políticos porque supone votos y ha conllevado también a que los medios de comunicación generalistas nos hayan apoyado, cuando nunca lo habían hecho”.