07 agosto 2020
  • Hola

Más calles peatonales en Alba de Tormes para poder ampliar la zona de terrazas

El recién estrenado vallado ‘ecológico’ permite conservar la imagen del Conjunto Histórico | El Ayuntamiento ha entregado pantallas protectoras a los hosteleros

10 jun 2020 / 08:16 H.

La peatonalización de varias calles del centro de la villa ducal para poder ampliar las terrazas de los establecimientos de hostelería de la localidad ya es una realidad. La medida que ha tomado el Consistorio tiene además un marcado carácter ecológico, al haber optado por un sistema de vallado especial de madera para la señalización de los espacios que se han reservado a los usuarios de las terrazas.

Desde el Ayuntamiento albense se ha apostado también por encontrar una señalización actual y eficiente, pero que no chocara con la protección estética que mantienen con la imagen del Conjunto Histórico.

La peatonalización de las calles, que es una medida por ahora temporal, implica a tres viales en la zona comercial más importante de la villa, por un lado la calle Wences Moreno en un trazado de 20 metros y por otro a la calle Don Alejandro con otros 50 metros. Para poder llevar a cabo la ampliación también se aprovecharán varios aparcamientos de estas calles que quedarán suprimidos por ahora.

Estos dos viales tendrán carácter peatonal todos los días de la semana, mientras que los fines de semana también se adaptará el sistema a la calle Sánchez Llevot, que tiene más de 130 metros de longitud y que es una de las principales arterias del centro de la villa al comunicar con la Plaza Mayor.

La peatonalizacion sin embargo sí que permite en estas calles llevar a cabo las labores diarias necesarias de carga y descarga para las empresas ubicadas en ellas.

La ampliación de las terrazas de los más de treinta establecimientos de hostelería que hay en la villa ducal es una de las primeras medidas para la recuperación de la actividad económica. Para ellos el Consistorio también ha tenido un detalle especial este fin de semana con la entrega de pantallas faciales de protección para los profesionales del sector.

Cabe recordar que entre las primeras medidas de ayuda a las empresas que tomó el Consistorio de la villa ducal se incluyó no cobrar este año la tasa de terrazas de los bares y permitir la ampliación del espacio que ocupan en la vía pública sus terrazas para que se cumplan los parámetros de distancia de seguridad.