14 agosto 2020
  • Hola

Más apoyos para que Ciudad Rodrigo consiga convertirse en Patrimonio Mundial

El objetivo es unirse a la candidatura presentada por Portugal

21 jun 2020 / 13:22 H.

La Junta de Castilla y León ha ofrecido su colaboración y apoyo al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como ciudad fortificada de La Raya.

El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, así como la teniente de alcalde y delegada de Turismo y Cultura, Beatriz Jorge, han mantenido una reunión telemática con el consejero de Cultura, Javier Ortega, para solicitarle que “la Junta de Castilla y León proponga al Gobierno central la incorporación de Ciudad Rodrigo a la candidatura portuguesa en la que está integrada Almeida, entre otras ciudades lusas”, manifestó Marcos Iglesias.

Un encuentro telemático en el que también participaron los directores generales de Políticas Culturales y de Patrimonio, así como Fernando Cobos, encargado de la elaboración del expediente de la declaración por el Ayuntamiento mirobrigense.

“El objetivo es adherirnos a la candidatura portuguesa, que no es de carácter internacional, si no sumarnos Ciudad Rodrigo por solicitud del Gobierno español”, señaló el alcalde.

Unos trabajos de elaboración del dosier que se han visto retrasados por la crisis sanitaria pero que el Consistorio pretende tener finalizado a finales de este próximo verano.