Borrar
Iglesia de la Asunción, en Martinamor.
Martinamor, un lugar ideal para realizar una escapada
CONTENIDO PATROCINADO

Martinamor, un lugar ideal para realizar una escapada

Los paisajes son uno de los grandes atractivos de la localidad. Los senderos permiten disfrutar de la naturaleza y del turismo rural

Sábado, 23 de marzo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquier fecha del año es perfecta para hacer escapadas por la naturaleza y contemplar los campos del entorno de Martinamor. Todo eso y mucho más es lo que ofrece a pocos kilómetros de la capital. De hecho, los paisajes son uno de los grandes atractivos de la localidad en estas fechas, en las que los paseos por el monte ofrecen vistas espectaculares de gran parte de la comarca albense.

Por otra parte, la cantidad de senderos con los que cuenta permiten disfrutar de la naturaleza y del turismo rural. En este ámbito, el Consistorio tiene pensado arreglar una ermita que está situada en el monte de la localidad, en concreto, en la cuesta denomina San Pelayo, con el objetivo de impulsar un proyecto turístico para construir un mirador en ese mismo lugar y así poder observar con más seguridad los paisajes.

En cuanto a sus símbolos más destacados, es imprescindible conocer su iglesia de la Asunción, situada en la plaza dedicada a Rafael Farina, que nació en esta localidad. El año pasado se cumplieron 100 años del nacimiento de este artista de voz prodigiosa que llevó el nombre de Salamanca, y también el de su pueblo, Martinamor, por los escenarios de España y América. Sus paisanos le rindieron un homenaje un siglo después de haber nacido en el «pajar de los pobres», el humilde corral en el que sus padres y sus hermanos se resguardaron a la vuelta de la feria de ganado de Alba de Tormes.

Placa dedicada a Rafael Farina en la localidad en la que nació el artista.
Placa dedicada a Rafael Farina en la localidad en la que nació el artista.

Calidad de vida

Martinamor destaca por la calidad de vida que ofrece a sus vecinos. La localidad «mantiene todos los servicios básicos para que la gente pueda quedarse en el pueblo», asegura su alcalde, Juan Antonio Martín.

Las inversiones que permiten el desarrollo del municipio no han parado en los últimos años y se ha ejecutado desde la reforma integral de la zona de ocio infantil del núcleo urbano, hasta la reforma del nuevo Centro Cultural o la mejora de la imagen de la entrada del pueblo instalando árboles frutales.

Así, el Centro Cultural de la localidad, tal y como explica Juan Antonio Martín, se ha convertido en un espacio con gran actividad en el que los vecinos disfrutan con las mejores instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios