Borrar
Luis Francisco Martín y Javier Hernández, esta tarde en el Ayuntamiento de Béjar. TEL
Martín: «La oposición en Béjar quiere calentar a la gente para que se cabree con el Ayuntamiento»

Martín: «La oposición en Béjar quiere calentar a la gente para que se cabree con el Ayuntamiento»

El alcalde critica la ambición política de Antonio Cámara, al que acusó de usar a su partido. Habla de la traición de las dos ediles no adscritas por usar los votos del PP para unirse al PSOE

TEL

Béjar

Martes, 25 de junio 2024, 21:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha mostrado esta tarde su enfado con la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad ante el bloqueo al que está sometido el equipo de Gobierno.

Martín ha descartado una dimisión en bloque por parte de los integrantes del Gobierno local, formado por PP y Vox, a pesar de que: «La oposición quiere calentar a la gente y que se cabree con el Ayuntamiento». Ha sido en alusión a la imposibilidad de realizar una modificación presupuestaria para la compra de varios vehículos, tal y como sucedió en el pleno del pasado lunes.

En este sentido, ha tenido duras palabras para el líder socialista Antonio Cámara, al que ha acusado de estar usando a su partido y a sus compañeros «por una ambición política» y ha añadido que, durante el mandato socialista en la pasada legislatura, el equipo de Gobierno no hizo nada porque «le vino muy bien la pandemia», pero «el PP lo tiene que tener todo hecho en un año».

También, se ha referido a las dos concejalas no adscritas para hablar de traición a los votantes del PP y usar los votos de ese partido para unirse al PSOE y a Tú Aportas.

Por otro lado, Luis Francisco Martín ha asegurado que el equipo de Gobierno está trabajando para poner orden al desastre en el Ayuntamiento en una situación con la oposición que calificó como «despropósito» ya que «solamente quiere el poder y no vale todo».

A mayores, ha rechazado las palabras del portavoz socialista en el que tendía la mano al equipo de Gobierno para alcanzar acuerdos. En este sentido, Luis Francisco Martín ha asegurado que: «Está entendiendo la mano de la ruina de la ciudad y lo peor es que no es para nosotros porque nosotros estamos de paso».

Por su parte, el concejal Javier Hernández ha leído un escrito del sindicato de policías en el que se defendía la necesidad de incorporar un coche para prestar ese servicio y ha recordado temas pendientes de la legislatura bajo mandato socialista en la que no se pagó las horas extras, en un tema que irá al juzgado, y la compra de un coche policial previsto en 2022. También ha dado lectura a un mensaje de WhatsApp en el que una persona, de la que no ha revelado su identidad, aseguraba que: «Siento decirte que no nos interesa hacerlo al Ayuntamiento de Béjar, no es nada personal contigo, pero veo mucho descontrol, mucho papel y no sabemos si vamos a cobrar» y ha concluido su intervención asegurando que: «yo no he entrado como concejal de del Ayuntamiento de Béjar para cobrar ni para hacerme un apartamento en Marbella. Todos los concejales han cobrado todo y no han hecho absolutamente nada, pero a mí me pueden quitar el sueldo para, además, oír que las fiestas serán una mierda sin que tenga dinero para organizar nada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios