Borrar
Maribel Sánchez, alcaldesa de Calzada de Don Diego.
Maribel Sánchez (alcaldesa de Calzada de Don Diego): “Hemos ejecutado infraestructuras para renovar el pueblo”

Maribel Sánchez (alcaldesa de Calzada de Don Diego): “Hemos ejecutado infraestructuras para renovar el pueblo”

La localidad ha dedicado dinero para adaptar los espacios públicos a la nueva situación sanitaria

Viernes, 30 de abril 2021, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Velar por aprovechar las inversiones públicas para que mejoren la calidad de vida de sus vecinos ha sido siempre el objetivo de la Corporación que preside.

–¿Qué mejoras se han hecho en la localidad en los últimos años?

–Se han puesto en marcha políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Hemos ejecutado infraestructuras que han supuesto renovar la imagen del pueblo como, por ejemplo, el acondicionamiento y mejora del acceso en la conexión con la autovía: arreglo del firme de calle Rey y colindantes; señalización vertical y horizontal en todo el municipio; sustitución de luminarias por led que suponen un 60% de ahorro. También hemos recuperado el Torreón del Palacio como símbolo de identidad de nuestra Historia. Además, junto al Centro Social hicimos un nuevo Hogar del Jubilado.

–¿Han solucionado el reto del agua?

–Hemos mejorado la calidad del agua potable que tenía altos niveles de cal con la instalación de un descalcificador que ha supuesto una inversión importante, coin un coste que no repercute en el recibo del agua de los vecinos, a pesar de que su mantenimiento supone una importante partida en nuestro presupuesto. Por otra parte, también hemos adquirido maquinaria, un dumper, para facilitar la limpieza de calles y cunetas y en este momento de pandemia de gran ayuda para la desinfecciones de los espacios públicos.

–¿La no celebración de las fiestas les ha permitido destinar ese dinero a otras necesidades?

–Si. La Corporación acordó destinar la partida de fiestas a inversión en salud. Por ejemplo hemos dedicado a pintura-desinfección de todos los espacios públicos asi como para adaptarlos a la nueva situación sanitaria con mamparas, geles, etc.

–¿Cuál es la mejor noticia del año?

–La vacunación de nuestros vecinos. A fecha de hoy está vacunado el 40% y con esperanzas de seguir en las próximas semanas hasta conseguir que esté todo el pueblo vacunado.

–¿Qué proyectos tiene para este año?

–Con los Planes Provinciales renovaremos el saneamiento y arreglo del firme de la calle Fraile y colindantes, así como la conexión de entrada al pueblo desde la carretera de Canillas por “La Lavadera”.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Calzada de Don Diego

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios