29 junio 2022
  • Hola

María Auxiliadora vuelve a lucir en las calles de Béjar

La comunidad salesiana revive el día de su patrona después de la pandemia

Béjar /
24 may 2022 / 21:32 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Habían pasado dos años desde la celebración de la última procesión y, esta tarde de martes, la comunidad salesiana pudo revivir la festividad de su patrona, María Auxiliadora, con todo el esplendor.

Ha sido con novedades en cuanto al lugar de celebración y al recorrido ya que la iglesia de San Juan ha acogido todos los actos religiosos en su honor y, aprovechando el buen tiempo aunque con temperaturas más bajas, desde el atrio, ha partido también la procesión por las principales calles del casco histórico para regresar al colegio María Auxiliadora de la ciudad textil.

Las religiosas salesianas han renovado sus votos en ese acto con motivo de los 150 años de la fundación de la congregación salesiana en Turín. Y les han acompañado numerosos fieles así como el administrador diocesano, Ciriaco Benavente, y autoridades de la ciudad como el alcalde, Antonio Cámara, y las concejalas del equipo de Gobierno Ana Vicente, Rosa Torres y Ana Vallejo junto con los ediles del PP, Alejo Riñones y María del Castañar Rodilla y con los presidentes de la Cofradía de la Vera Cruz y las Hermandades, David Hernández, Olga García y Mercedes Soria.

Los escolares salesianos han portado una pequeña imagen de María Auxiliadora y desde el atrio de San Juan, ha partido la larga procesión por las calles Mansilla y Olleros hasta el teatro Cervantes para girar hacia la calle Mayor. Desde allí, ha alcanzado la Puerta de Ávila de nuevo hasta San Juan para acceder a la Calleja de El Balazo y finalizar en el colegio salesiano.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png